| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de mayo de 2013

POBLACIONES » Cullera » Se ha celebrado hoy en Cullera la jornada 'Desarrollo Territorial y Turismo de Litoral: el futuro después de la crisis'
» Cursos, jornadas, talleres » Turismo

Se ha celebrado hoy en Cullera la jornada 'Desarrollo Territorial y Turismo de Litoral: el futuro después de la crisis'

Sanjuán, diputado de Turismo: “nuestro reto se centra en impulsar y desarrollar una oferta turística de calidad”




El Patronato Provincial de Turismo y la Universitat de València celebran hoy las jornadas “Desarrollo Territorial y Turismo de Litoral: el futuro después de la crisis”, en el hotel Santamarta de Cullera.
Este encuentro tiene como objetivo crear un foro de diálogo que ayude a reflexionar, potenciar y gestionar adecuadamente las posibilidades turísticas de los municipios valencianos, a través de las aportaciones de los especialistas en esta materia.
El diputado de Turismo y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, han inaugurado esta mañana las jornadas turísticas.
Ernesto Sanjuán, ha comentado al respecto que “desde la Diputación de Valencia no hemos dudado en apoyar esta iniciativa que analizará la problemática actual del sector turístico y aportará propuestas e iniciativas novedosas para los municipios del litoral de la provincia de Valencia”.
Sanjuán ha destacado que “el sector turístico es fundamental para la economía de los municipios del litoral de la provincia de Valencia. Nuestro reto se centra en impulsar y desarrollar una oferta turística de calidad que genere experiencias y sensaciones nuevas”.
Según Sanjuán la provincia de Valencia se encuentra en una situación de privilegio en el contexto nacional e internacional, “a pesar de la crisis económica que ha influido negativamente en el sector turístico español y por supuesto en el valenciano. El descenso de turistas nacionales se ha compensado, de alguna manera, con el crecimiento de turistas extranjeros”.
“Desde el Patronato Provincial de Turismo sabemos que queda mucho trabajo por hacer y que sólo aunando esfuerzos entre las instituciones públicas y el sector privado conseguiremos impulsar el turismo de la provincia”, ha finalizado Sanjuán.
Por otra parte, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, ha agradecido la colaboración de el Patronato de Turismo en la organización de este encuentro “en el que especialistas en el sector turístico se ponen en contacto con los tomadores de decisiones en la administración local”.
“Hoy abordamos cuestiones fundamentales del sector turístico actual y plantearemos pautas a seguir en el futuro para reajustar un sector en el que evidentemente existen desajustes. Es fundamental plantear acciones con visión de futuro y en conjunto”, ha añadido el vicerrector.
“En este segundo encuentro que celebramos en Cullera, referente turístico de litoral, catedráticos especialistas en turismo tratarán los dos problemas fundamentales del sector, la crisis económica y el reajuste del sector teniendo en cuenta la sostenibilidad y el territorio”, ha finalizado Jorge Hermosilla.

Más de 70 inscritos
La jornada de turismo de litoral ha contado con más de 70 participantes, representando a más de 30 ayuntamientos del litoral de la provincia de Valencia.
La jornada, dirigidas a los alcaldes y concejales de municipios de litoral de la provincia de Valencia, ha contado con profesores de distintas disciplinas de la Universitat de València.
Concretamente, han participado como ponentes el catedrático de Psicología Social, Oto Luque; la doctora del Departamento de Geografía, María Dolores Pitarch; la catedrática del departamento de Dirección de Empresas, Amparo Cervera; el catedrático del departamento de Dirección de Empresas, Joaquín Alegre; el doctor del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Joaquín Aldas; y, la doctora del departamento de Economía Aplicada, Aurora Pedro.
Durante el día de hoy se han tratado diversos temas como el turismo de litoral en el territorio valenciano, la cualidad como objetivo del turismo y las directrices para una actividad sostenible y rentable en el litoral valenciano.
Las primeras jornadas sobre “Turismo de Interior Valenciano: reflexiones en torno a un sector económico de presente y futuro”, se celebraron durante los días 9 y 10 de noviembre de 2012, en el Balneario de Cofrentes.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.