| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/11/2015

POBLACIONS » Cullera » Cartes al director » Servicis públics

Se dispara el consumo de metros cúbicos de agua potable en Cullera

CARTAS AL DIRECTOR | "Nos sentimos alarmados por este incremento y queremos saber qué es lo que sucede"


._000329
Como habitante de la ciudad de Cullera desde hace nueve años veo con gran preocupación el excesivo consumo que están marcando los nuevos medidores instalados por la empresa que gestiona las aguas de esta ciudad: Aigues de Cullera.
Viviendo en el mismo piso desde el año 2007 y teniendo siempre los mismos consumos de entre 15 hasta 28 metros cúbicos como máximo en los meses de verano, he notado que después que un fontanero conocido de toda la vida en esta ciudad hace los cambios de contador en los domicilios particulares el consumo se dispara llegando a marcar en mi piso donde vivimos solamente tres personas el 150 % más de las lecturas anteriores al cambio del contador de agua.
La propietaria del piso donde vivo, quien posee otros pisos en Cullera, también me ha comentado que después del cambio de su contador su consumo se ha disparado al 100 %, ella antes pagaba por una finca de su propiedad de seis pisos la cantidad de 290 € , al trimestre divididos entre seis pisos , algo de lo más normal.
Pero después del cambio del contador hecho por el fontanero particular quien no es empleado de la plantilla de Aigues de Cullera sino un sub contratado, solo y únicamente para los cambios de contadores en la ciudad, el consumo a pagar ahora en la misma finca es de 700 €.
También en la vivienda de un vecino de nombre Fernando quien tiene domiciliado sus recibos en su pensión, sufrió el mismo incremento en su vivienda, también pagó la misma cantidad que nosotros, 75 metros cúbicos de consumo, lo extraño es que en esa vivienda únicamente vivía el y su esposa ambos mayores de edad, sin niños ni otros adultos más.
Nos sentimos alarmados por este incremento tan abusivo no en los precios, tampoco en los impuestos del recibo, sino en el consumo de metros cúbicos que los nuevos contadores marcan en varios domicilios de esta ciudad, y queremos saber qué es lo que sucede.
La empresa de las aguas de Cullera, cuando se le hacen reclamaciones al respecto dice las mismas respuestas a todos los usuarios quejosos: "El contador que ustedes tenían antes estaba obstruido de cal, por eso es que su consumo era tan bajo durante tantos años, sin que nos diéramos cuenta nosotros. Usted tiene una fuga o desperfectos en sus tuberías y por eso su consumo marca así los metros cúbicos que le aparecen en su factura de ahora".
Pedimos y queremos saber a quién debemos dirigir nuestras quejas para solucionar esta anomalía e irregularidad que afecta nuestras economías de por sí ya castigadas por la crisis.

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.