Desestimado el recurso contra el alcalde de Cullera interpuesto por los propietarios de la calle Barcelona

Jueves, 20 de noviembre de 2014 | e6d.es
• La sentencia del Juzgado número 4 de lo Penal de Valencia, confirmada ahora por la sentencia de 14 de noviembre de la Audiencia Provincial, absuelve al Alcalde de todos los cargos presentados

La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por las comunidades de propietarios contra la sentencia del Juzgado 4 de lo penal de Valencia que absolvió al Alcalde de Cullera.
 Las comunidades de propietarios interpusieron querella por prevaricación medioambiental contra el Alcalde  D. Ernesto Sanjuán Martínez y contra titulares de actividades de ocio, por el ruido sufrido en sus viviendas situadas en la zona de las calles Barcelona, Algemesí, Madrid y Lorenzo Borja de Cullera.
La sentencia del Juzgado número 4 de lo Penal de Valencia, confirmada ahora por la sentencia de 14 de noviembre de la Audiencia Provincial, absuelve al Alcalde de todos los cargos presentados, teniendo en cuenta  que el Ayuntamiento, en la etapa de gestión de D. Ernesto Sanjuán como Alcalde, adoptó numerosas medidas para restablecer los niveles acústicos en la zona, que a instancia de los vecinos, fue declarada  Zona Acústicamente Saturada. El Ayuntamiento aplicó durante los siguientes años  medidas tales como la restricción al tráfico de vehículos, instalación de medianas para evitar la concentración de personas, controles especiales de la Policía, inspecciones a los establecimientos, control de horarios de cierre, etc, medidas que se han revelado eficaces para restablecer los niveles acústicos en la zona.
A esta ultima resolución judicial, no cabe recurso de apelación, como así viene indicado en la sentencia.
Ayuntamiento de Cullera