Se corta el tráfico mañana por las obras en un tramo de la CV-555 entre Sumacàrcer y Sellent

Viernes, 12 de junio de 2015 | e6d.es
• La restricción se prolongará hasta mediados del mes de septiembre

._000340

._000351
El recorrido alternativo desde la CV – 560 es continuar por la vía hasta conectar con la autovía A- 7, en la salida 396, para tomar la CV – 555 de acceso a Sellent, y a la inversa en sentido contrario
El tramo de la CV – 555 comprendido entre la intersección de esta carretera con la CV – 560 hasta el punto kilométrico 2 + 800 de acceso a Sellent desde Sumacàrcer permanecerá cortada al tráfico, desde mañana lunes, por obras de mejora del vial. La restricción, que está prevista hasta mediados del mes de septiembre, afectará a 2. 840 metros de carretera.
Durante este periodo, el área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha propuesto como recorrido alternativo para el tráfico procedente de la CV – 560, continuar por esta vía hasta conectar con la autovía A- 7, a la que se incorpora en la salida 389 hasta la 396, para finalmente tomar la CV – 555 de acceso a Sellent. El recorrido contrario se realizará de forma inversa.
La actuación consiste en el acondicionamiento del trazado y el firme de este tramos de carretera a fin de mejorar las condiciones de seguridad y al la comodidad de los usuarios que verán reducido los tiempos de recorrido.

Eliminación de las curvas y reposición de pavimento
La institución provincial ha invertido cerca de 1,9 millones de euros en mejorar la seguridad vial de los más de 2,8 kilómetros de esta carretera de acceso a Sellent con la eliminación de las curvas y la reposición del pavimento en mal estado.
El proyecto contempla una plataforma total de nueve metros de anchura distribuidos en calzada de doble sentido de seis metros, arcenes laterales de uno y bermas exteriores de 0,5.
La actuación incluye la remodelación de la estructura que cruza el barranco de La Hoya para ampliar el ancho de paso y actualizar los sistemas de contención y la reordenación de la intersección de la CV- 555 con el Camí Vell de Sellent.
El servicio de conservación de Carreteras de la Diputación de Valencia ha acometido ya en este tramo el acondicionamiento de la estructura del Bano de Escalona en el pk. 1+430 para dotar la obra de petriles de protección adaptados a la normativa vigente y a la sección transversal 6/8 conforme al resto de tramo de carretera acondicionado.
Dival