| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Se archivan y dan por concluidos los expedientes de los PAI's de la Finca de Sos y La Garrofera

Fernando Pascual: "Con estos PAI's, el PP han decepcionado a un pueblo por alimentar la ilusión de mucha gente"


ECOS DEL PLENO

En la pasada sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una dación cuenta del acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo en fecha 29 de abril de 2016 por la que se acuerda declarar la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento de aprobación definitiva del Plan  Parcial de Mejora del Sector Finca de Sos y archivo del expediente. Así mismo también se tramitó la dación cuenta del acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo en fecha 29 de abril de 2016 por el que se acuerda declarar la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento de aprobación definitiva del Plan Parcial y del documento justificativo de integración del territorio del Sector La Garrofera y archivo del expediente. Enrique Montalvá, concejal del Partido Popular,  indicó que estos PAI's no han costado dinero a la ciudad de Alzira y de haberse llevado a cabo hubieran creado riqueza. "Nosotros lo intentamos, la crisis ha ido marcando el camino".
Para Fernando Pascual, concejal de Urbanismo, con el archivo de los proyectos de actuación integrada de la Finca de Sos y La Garrofera "se acaba el urbanismo de la era de la Sra. Bastidas, un modelo de urbanismo disperso que nadie se creyó nunca, excepto el Partido Popular". Para el edil del PSOE, en la anterior legislatura se prometieron muchas viviendas, campos de golf, urbanizaciones, etc. "que ilusionaron a muchos alzireños que estaban en el paro". Para Pascual "se ha perdido el tiempo" en unos PAI's "que han seguido el camino de la especulación". Concluyó acusando al Partido Popular de haber "decepcionado a un pueblo por alimentar la ilusión de mucha gente".
Sara Garés, concejala delegada de la sub-área de Proyectos Urbanísticos, defendió que la figura de crecimiento urbanístico ha de ser compacta y no dispersa, tal como se estaba programando en el anterior gobierno local.
Enrique Montalvá recriminó a Pascual "aquel urbanismo desordenado y pasivo" del PSOE que "han costado dinero a Alzira, hablo de proyectos como el de la Carrtera de Albalat, Huerto de Redal o terrenos de Carrefour, entre otros". Para el representante popular, los proyectos del PP, se hayan hecho o no, no han costado dinero a los ciudadanos, mientras que los del PSOE sí.
Fernando Pascual, en su segundo turno de intervención, acusó al PP de "engañar a la gente que habían ilusionado; la intención de ustedes puede ser buena pero se equivocaron, esto no ha salido y le ha costado dinero a los alzireños, a los que deberían pedir perdón".
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.