Se abre el segundo plazo de matrícula para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

Domingo, 10 de julio de 2016 | e6d.es
• Se recupera la matrícula de septiembre para ofrecer un nuevo plazo a las personas que no se hayan matriculado en abril

._000400
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano que organiza cada año la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).
Las personas interesadas en realizar las pruebas podrán presentar sus solicitudes entre el 1 y el 11 de septiembre. Para poder participar se deberá presentar el impreso que estará a disposición de los interesados en la Conselleria de Educación, en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y en la web de la JQCV .
Las personas que dispongan de un DNI con certificado electrónico incorporado o de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana también podrán hacer la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática en la web . En este caso, no será necesario presentar la inscripción en ningún registro.
En concreto, el 5 de noviembre se realizará las pruebas de Certificat de Coneixements Orals, de Certificat de Llenguatge Administratiu y la primera fase del Certificat de Grau Mitjà. El día 12 de noviembre se celebrará la prueba del Certificat de Grau Elemental y la primera fase de Certificat de Grau Superior. El 19 de noviembre se realizarán las pruebas de la segunda fase del Certificat de Grau Mitjà y el Certificat de Llenguatge als Mitjans de Comunicació; y por último, el 26 de noviembre se celebrará la segunda fase del Certificat del Grau Superior y el Certificat de Correcció de Textos.
Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades de la Comunitat Valenciana para cubrir la demanda de todo el territorio. En concreto, las localidades donde tendrá lugar la prueba son las siguientes: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Buñol, Burriana, Castellón de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, Valencia, la Vall d´Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva.
Cabe recordar que están exentos del pago de las tasas los miembros de familias monoparentales de categoría especial y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, que se suman a las familias numerosas de categoría especial. Además, se bonificará el 50 % de la tasa a aquellas personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 %, los miembros de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general. Asimismo, cabe destacar que la Conselleria ha decidido congelar las tasas de matrícula en las pruebas, por lo que se mantienen los precios fijados del pasado año.
G.V.