‘SanitatSolsUna’ exige a Conselleria y Ribera Salud que se comprometan a ampliar el Centro de Salud de Algemesí

Jueves, 23 de febrero de 2017 | e6d.es
• La asociación, que defiende el modelo Alzira, se suma a la petición del Ayuntamiento de la localidad y de los vecinos de la zona


SanitatSolsUna exige a la Conselleria de Sanidad y a Ribera Salud que se comprometan a ampliar el Centro de Salud de Algemesí. Tras que el Ayuntamiento de Algemesí está dispuesto a poner todo de su parte para que salga adelante la obra, y dada la necesidad objetiva que tiene ese municipio de ampliar los servicios y profesionales para la atención primaria, esta asociación se suma a la petición del Consistorio y pide a los responsables de llevar a cabo esta obra, un compromiso firme para realizar la ampliación del centro de salud.
El Ayuntamiento de Algemesí ya compró el solar anexo al centro de salud con el anterior equipo de gobierno y lo cedió posteriormente a la Conselleria, un requisito necesario para llevarse a cabo la obra. Ahora, el Consistorio da un paso más con el fin de facilitar al máximo la ampliación del centro de salud y se ha comprometido a derribar, con su propio presupuesto, la edificación actualmente existente en el solar sobre el que se tiene que construir la ampliación del centro de salud y a allanar el terreno para que nada más se apruebe el proyecto , se pueda comenzar la obra sin demora.
Para SanitatSolsUna es una “buena señal” que la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, haya exigido a la Conselleria y a Ribera Salud que se lleve a cabo la ampliación del centro de salud “cuanto antes” y “encaja a la perfección” en la defensa que esta asociación hace del modelo Alzira. “Nosotros queremos el mejor modelo Alzira, con las mejores infraestructuras sanitarias, la mejor atención a la población y los mejores servicios y profesionales”, han señalado los portavoces de la Asociación. Han recordado, además, que la asociación, formada por trabajadores del modelo, por vecinos y pacientes del área y por simpatizantes del modelo en toda la Comunitat Valenciana, apuesta por el crecimiento del modelo y su mantenimiento en el tiempo “porque se ha demostrado que es un modelo de gestión eficiente y eficaz, con amplios índices de satisfacción entre los trabajadores y entre los usuarios de los servicios del hospital y de primaria.
SanitatSolsUna