| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 3 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Rafelguaraf » Sanitat alerta de altas temperaturas el domingo, en especial en municipios de la Ribera Alta
» El Tiempo » Sanidad y Salud » Social

Sanitat alerta de altas temperaturas el domingo, en especial en municipios de la Ribera Alta

A la zona termoclimática 17 corresponden las localidades de Càrcer, Pobla Llarga, Villanueva de Castellón o Rafelguaraf, entre otras


._000006
La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública informa de que mañana domingo se podrá alcanzar el nivel rojo o extremo de temperatura (podría exceder los 41 grados de máxima) en municipios de la comarca de la Ribera Alta (zona termoclimática 17), según la previsión del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM). A esta zona corresponden las localidades de  Càrcer, Pobla Llarga, Villanueva de Castellón o Rafelguaraf, entre otras. mismo modo, se prevé que se alcance el nivel naranja o alto (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en las comarcas de la provincia de Valencia, exceptuando las del interior, así como en el norte de Alicante y las comarcas de Castellón, excepto las costeras del norte.
Ante esta previsión, la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las doce y las seis de la tarde); beber agua y zumos de fruta ligeramente fríos; evitar comidas copiosas; no abusar de las bebidas alcohólicas ni con cafeína; permanecer a la sombra y en espacios ventilados o acondicionados, y usar ropa ligera y holgada. Otra de las medidas para protegerse del calor es bajar las persianas durante las horas de sol y prestar especial atención en mantener los alimentos en el frigorífico, vigilando siempre las medidas de conservación.
Se recomienda tener una vigilancia especial y cuidado con la población más vulnerable a las altas temperaturas, como pueden ser los mayores, niños y enfermos crónicos.
Del mismo modo, y ante los más mínimos síntomas que podrían indicar un golpe de calor (temperatura elevada, piel roja, caliente y seca, pulso fuerte y acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y confusión y/o pérdida de conciencia), se recomienda llamar al 112, colocar al paciente en una zona de sombra y refrescarlo aplicando agua con paños mientras se espera a la atención sanitaria.
El Seis Doble | Generalitat Valenciana
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.