| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 11 de noviembre de 2012

POBLACIONES » General » Sanidad detecta en la Ribera 5.000 tarjetas SIP fraudulentas
» Sanidad y Salud

Sanidad detecta en la Ribera 5.000 tarjetas SIP fraudulentas

El hallazgo se ha producido cuando conselleria ha reforzado el control sobre los registros para rebajar la factura sanitaria

La conselleria de Sanidad ha detectado unas 5.000 tarjetas sanitarias de residentes en el departamento de salud de la Ribera que no figuran empadronados en ningún municipio.
Se trata de una criba que la conselleria y el ministerio realizan anualmente o como mucho cada dos años, pero que coincide con el decreto del Consell que deja sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular.
Desde el departamento que dirige Luis Rosado señalan que habitualmente se realizan comprobaciones para detectar posibles fraudes en la utilización de tarjetas sanitarias ya sea por errores, para localizar personas que han fallecido y siguen de alta en el sistema o por residentes que no tienen derecho a disponer de la tarjeta SIP (Sistema de Información Poblacional) porque no figuran como empadronados o carecen de permiso de residencia. Esos cruces de datos los realiza el ministerio con el padrón municipal o a través de Hacienda, según señalaron.
La detección de cerca de 5.000 tarjetas SIP fraudulentas se produce en un momento en el que la conselleria ha reforzado el control sobre los registros para rebajar la factura sanitaria. Carlos Alós. Leer noticia completa en Levante-EMV.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.