| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 30 de junio de 2018

POBLACIONES » General » Sanidad debe más de 500.000 euros a los trabajadores del Hospital de La Ribera por la paga extra de verano
» Colectivos » Política

Sanidad debe más de 500.000 euros a los trabajadores del Hospital de La Ribera por la paga extra de verano

SanitatSolsUna denuncia que se adeuda un tercio de la paga a los empleados, cantidad que la Conselleria de Sanidad “está reteniendo de manera irregular” con la connivencia de casi todos los sindicatos

-_000554 
Conselleria de Sanidad ha dejado a deber un tercio de la paga extra que le correspondía pagar a los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera. En total, Sanidad habría dejado de pagar más de 500.000 euros en la extra que les corresponde cobrar a todos los trabajadores laborales del departamento. Las cantidades adeudadas a cada trabajador oscilan entre los 175 y los 400 euros, aproximadamente.
Según ha podido constatar SanitatSolsUna, en el abono de las nóminas que hizo ayer, día 28, la Conselleria, junto a las que debía pagar la parte correspondiente a la extra (los tres meses de gestión directa correspondientes a abril, mayo y junio), los trabajadores han cobrado menos de lo que les corresponde, abonándoseles sólo la parte correspondiente a abril y mayo.
Al parecer, desde el departamento de Recursos Humanos se ha enviado hoy un comunicado en el reconocen que falta una cantidad por abonar y que este pago se hará “a finales de año”.
Todo esto ha sucedido, con la connivencia de prácticamente todos los sindicatos del comité de empresa, que conocían este hecho desde el lunes pasado y hasta hoy no ha enviado un comunicado a los trabajadores. En este comunicado, no obstante, lejos de denunciar la retención irregular de una parte de la paga extra, se limitan a asegurar que “ya lo avisamos”, que la Conselleria alega problemas técnicos e instan a los trabajadores a cumplimentar una reclamación para presentar a la Conselleria y hacerles llegar una copia.
El CSIF, por su parte, ha enviado un comunicado algo más crítico, asegurando que les parece “increíble que hayamos llegado a esta situación y que no se haya buscado una solución previa, teniendo que llegar al impago de una legítima retribución a los trabajadores”. Insisten, además, en que la Consellería conoce las nóminas de los trabajadores “desde hace más de un año” y, por tanto, añaden, “no hay excusa” para este incumplimiento.
Desde SanitatSolsUna, denunciamos “los reiterados incumplimientos de la Conselleria de Sanidad en materia laboral, los constantes problemas en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores laborales frente a los estatuarios del Departamento de Salud de La Ribera desde el primer día que se hizo cargo de la gestión la Conselleria, así como los traslados forzosos, los cambios en los horarios y la discriminación del personal laboral frente al estatutario, entre otras cuestiones”.
SanitatSolsUna


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.