| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 4 de mayo de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » Salvador Ferrer arrebata la presidencia del PP de Carcaixent a la alcaldesa Lola Botella
» Política

Salvador Ferrer arrebata la presidencia del PP de Carcaixent a la alcaldesa Lola Botella

Raúl Pla se impone a Kiko Ortolà en el congreso de Sueca mientras Elena Bastidas y Blai Albarracín corroboran sus triunfos en Alzira y Alberic


La Ribera vivió anoche cuatro congresos locales del Partido Popular. El dato más reseñable fue la derrota de la actual alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, frente a Salvador Ferrer, quien, desde ayer, es el nuevo presidente local de la formación. Por 252 votos a 231, Ferrer consiguió arrebatar un cargo que Botella ostentaba desde 1995. El congreso, pese al hecho de que hubiera dos candidaturas, no fue tenso e incluso ambos candidatos se abrazaron en señal de unión al darse a conocer los resultados. Botella, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, negó que tenga decidido si se presentará a la reelección como aspirante del Partido Popular. Y agregó que pasara lo que pasara anoche, en este caso una derrota, esto no tendría nada que ver en su decisión.
En el otro encuentro local en el que había más de una candidatura, el de la ciudad de Sueca, Raúl Pla se impuso a Kiko Ortolà por 105 votos a 82, con lo que sucedió a Carlos Ramírez como presidente local.
La controversia del congreso se produjo cuando alrededor de una decena de personas no pudo votar al no estar en las listas. Este resultado muestra, bien a las claras, la división existente en el partido, hecho que reconocieron a LAS PROVINCIAS fuentes de la propia formación, quienes desearon que esto se solucione para optar a la alcaldía en los próximos comicios con garantías.
Además, en otros dos congresos locales, Alzira y Alberic, la incertidumbre era menor al haber un solo candidato. En Alzira, la actual alcaldesa y presidenta local del PP, Elena Bastidas revalidó este último cargo con el 98,4% de los votos: 319 votos a favor, cuatro votos en blanco y uno nulo
Por lo que respecta a Alberic, Blai Albarracín recibió 27 votos para la que también era la única candidatura.
El autor de este texto es Manuel García. Leer noticia completa en lasprovincias.com
. Foto:
Elena Bastidas, entre Rafael Soler y Alfonso Rus, ayer, en Alzira. LP.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.