| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de septiembre de 2017

POBLACIONES » L'Alcúdia » Salvador destaca en l'Alcúdia la inversión del Consell para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad peatonal
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Salvador destaca en l'Alcúdia la inversión del Consell para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad peatonal

Se ha conectado el carril ciclo-peatonal de la ronda con el casco urbano, "una conexión que permitirá completar el itinerario en condiciones adecuadas de seguridad"


La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacadó en su visita a l'Alcúdia, las inversiones que el Consell está realizando en esta legislatura para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad peatonal en la red de carreteras de la Generalitat.
Acompañada por el alcalde de la localidad, Andreu Salom, el subsecretari de la conselleria, Francesc Signes, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la consellera visitó las actuaciones realizadas al norte y sur de l'Alcúdia, en la CV-50, que han contado con una inversión de 117.000 euros. Según explicó Salvador, se ha conectado el carril ciclo-peatonal de la ronda de l'Alcúdia con el casco urbano, "una conexión que permitirá completar el itinerario ciclo-peatonal en condiciones adecuadas de seguridad y favorecerá la movilidad sostenible al mejorar y aumentar también la seguridad y accesibilidad para peatones, con una apuesta clara por las nuevas tecnologías".
La carretera CV-50, de titularidad autonómica, atraviesa la población de l'Alcúdia y, en el acceso desde Guadassuar la Generalitat construyó un carril ciclo-peatonal, que discurre por la ronda de la población pero no tenía conexión con el casco urbano y se interrumpe interrumpiéndose al llegar a la carretera CV-50. Por ello, la Conselleria ha construido ahora en el acceso sur un paso peatonal sobreelevado para conectar el carril ciclo-peatonal y se ha dotado de un sistema de detección volumétrica y de aviso a los vehículos de la presencia de peatones mediante señalización luminosa.
 
Más seguridad en la salida hacia Carlet
Por otra parte, en el tramo de travesía situado entre la rotonda de conexión entre la Avenida Antoni Almela y la rotonda de salida hacia Carlet se ha aumentado la seguridad de los pasos sobreelevados existentes con el aumento de la superficie de aceras, para hacer más visibles a los peatones. También se ha mejorado el drenaje y la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
En esta misma zona se ha sobreelevado el paso peatonal dispuesto junto a la rotonda de salida de la población, y se han construido dos nuevos pasos de peatones a la altura de las calles Santiago de Les y Mariano Benlliure. Con todo ello se ha conseguido el objetivo de calmar el tráfico en este tramo.
Por otra parte, la Conselleria ha adjudicado la redacción del proyecto de rotonda en la conexión de la ronda de l'Alcúdia con la CV-50 (a la altura de la sala Rex), y de este modo se completará la variante norte de l'Alcúdia, que permitirá eliminar la circulación interurbana del casco urbano de la población.
 
Un paso más en movilidad sostenible
Para la consellera "las actuaciones de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal son fundamentales y prioritarias en la gestión de las carreteras de la Generalitat" y añadió que, como en el caso de l'Alcúdia, "estas actuaciones son especialmente relevantes en las travesías de las carreteras, en las que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los vehículos motorizados como los no motorizados".
Asimismo, Salvador subrayó que con la puesta en marcha de todas estas actuaciones, "desde la Generalitat damos un paso más en el cumplimiento de nuestros objetivos prioritarios en materia de movilidad: mejorar la seguridad vial de las carreteras, analizando para ello tanto el tráfico de los vehículos como el de los peatones y ciclistas, integrar y mejorar los entornos urbanos en su confluencia con las carreteras y fomentar la movilidad sostenible".
Por su parte el alcalde agradeció las obras, realizadas por la Conselleria, dada la peligrosidad que representaba este paso para el elevado número de peatones que frecuentan la zona.
G. V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.