| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Alberic » Salva y Artur Pons Medina de Alberic, un modelo de valores, actitudes y conductas en tenis y estudios
» Articulistas » Deportes » Eduardo Sala » Social » Tenis

Salva y Artur Pons Medina de Alberic, un modelo de valores, actitudes y conductas en tenis y estudios

Salva y Artur han sido seleccionados para disputar el Circuito Next Copa Caucho Master 2015



._000393


._000376


Salva y Artur son dos hermanos gemelos de 11 años, estudiantes en 6º de primaria en el Colegio Rafael Comenge de Alberic, que comenzaron de pequeños a jugar al tenis en el Club de Tenis de Alberic y a los 8 años pasaron  al Xativa Tenis Club situado en La Llosa de Ranes de la mano de la coach Mariam Ramón Martínez Profesora Nacional de Tenis y Campeona del Mundo Femenino de Tenis sub 18, conocida como Orange Bowl, el Trofeo Internacional más importante en categoría Junior, ganando en la final a la mítica y buena jugadora rusa Anna Kúrnikova.
Salva y Artur con su actitud, esfuerzo, sacrificio y dedicación al tenis  están causando sensación en su primer año en la categoría de Alevín de la Comunidad Valenciana.
Su esfuerzo, sacrificio, dedicación a los estudios y al tenis, su sencillez y forma de ser no pasan desapercibidos por aquellas personas que los conocen o que lo hagan por primera vez.

Palmarés
Salva en 2014, compitió en la categoría Benjamín y se proclamó Campeón del Torneo Tecnifibre de Sueca y finalista del mismo del Torneo Tecnifibre de Alzira.
2015
Campeón por Equipos en Alevines de la Comunitat Valenciana de 3ª división, formando parte del equipo del Xativa Tenis Club.
Finalista en el Open Vila de Almussafes y en el II Open de Alberic que perdió contra el nº 1 de la Comunitat Valenciana.
Ha llegado a semifinales en varios torneos que ha jugado.
Artur en 2014, compitió en la categoría Benjamín, llegando a la final en las siguientes competiciones: Open Club Tenis Bisquert (Xativa), Open Almussafes, Torneo Tecnifibre en Carlet.
Campeón en el Torneo Jordytour en Alginet, y se Clasificó para el Master Copa Alvariño en Cullera.
2015
Campeón por Equipos en Alevines de la Comunitat Valenciana de 3ª división, formando parte del equipo del Xativa Tenis Club.
En lo que llevamos de año ha llegado como Semifinalista en Cullera, Almussafes, Alberic y Alzira y fue Finalista en Carlet.
4 días a la semana de más de 3 horas de entrenamiento al tenis, sin contar los desplazamientos que tienen que realizar después de finalizada la escuela por la tarde
En sus estudios de 6º de Primaria, siguen las mismas pautas que en tenis, realizando los deberes escolares al llegar a casa después de los entrenamientos.
Esfuerzo, constancia y sacrificio para conseguir un sueño, unas metas personales que llevan en mente Artur y Salva, mostrando su madurez a los 11 años, al aceptar los dos que valores, actitudes  y conductas deben ser valores educativos  y deportivos para conseguir sus objetivos para alcanzar la meta que se han propuesto.
A la edad de Salva y Artur, los niños suelen tener un “ídolo” y parecerse a él deportivamente o en otros campos socio-culturales, pero los dos tienen in mente ser Profesores de Educación Física y continuar en el tenis, aunque Salva apostilla, que también quiere ser Agente de Tráfico de la Guardia Civil, porque le gustan las motos grandes.
Mariam Ramón Climent, Coach, Profesora Nacional de Tenis, Campeona del Mundo Junior en 1994, una leyenda viva, nacida en La Llosa de Ranes hace 39 años y bajo su tutela Artur y Salva.
“Soy Coach (entrenadora, preparadora) de 5 jugadores de tenis que se encuentran entre los 40 mejores de España que se van a Estados Unidos con Becas Universitarias.
Es la Profesora de Artur y Salva, los dos gemelos de Alberic, como ella les llama cariñosamente, “para prepararlos y puedan participar en las competiciones más importantes de la Comunidad Valenciana para que vayan cogiendo experiencia en los mejores niveles.”
Mariam dice con orgullo que es “jugadora de la época de Arancha Sanchez Vicario, Conchita Martínez, Virgi Ruano. Jugó en el Grupo Grefusa, cuyos entrenadores fueron Gonzalo López  y Juanma Ruano, en el que conseguí grandes triunfos y en el año 1994 fui Campeona del Mundo Femenino de Tenis sub 18, conocida como Orange Bowl, el Trofeo Internacional más importante en categoría Junior, ganándole a la rusa Anna Kúrnikova.”
Artur y Salva Pons Medina, disputarán el Circuito Next Copa Caucho Master 2015. En el Club de Tenis Cullera los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre 2015. Fase de 2 grupos round robín de 4 jugadores. El primer clasificado de cada grupo disputará la Gran Final del Master. Mínimo 3 partidos por jugador.
Eduardo Sala, texto
Fotos Arturo Pons
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.