Salones Carlos Valiente gana el premio internacional MCB Emerging Talent de la mano de Bernat Sayol

Martes, 17 de septiembre de 2019 | e6d.es
• Fue seleccionado junto a otros siete talentos menores de 30 años de toda Europa para disputar el concurso
._000502
La firma valenciana de peluquería, Salones Carlos Valiente, ganó ayer el concurso internacional de Peluquería, MCB Emerging Talent, de la mano de su subdirector, Bernat Sayol. Este concurso, que se celebra anualmente en París, reúne a 8 de los mejores talentos emergentes de la peluquería europea (profesionales de menos de 30 años) para que se disputen esta competición que premia al talento joven con mayor proyección del continente. El director del Salón CV Algemesí, Bernat Sayol, se desplazó a la Paris Expo Porte de Versailles, donde se celebra la feria profesional MCB by Beauté Selection para competir frente a otros siete jóvenes talentos de toda Europa. El concurso se realiza en directo y se evalúa tanto el trabajo realizado en backstage como el que se ejecuta posteriormente en el escenario ante el público de la feria. “En total fueron cerca de cuatro horas de trabajo a contrarreloj en las que el jurado estuvo evaluándonos constantemente” explica el ganador, Bernat Sayol. 
Para participar es necesario que uno de los cuatro mentores que designa el concurso te seleccione. Estos mentores son cuatro de los profesionales más prestigiosos de Europa que se encargan de reclutar a dos candidatos cada uno para la competición. “A mí me llamó el estilista Mikel Luzea (uno de los profesionales españoles más influyentes de la peluquería mundial) para que fuera uno de sus candidatos y no me lo podía creer, que piense en Salones Carlos Valiente y en ti alguien de la talla de Mikel es ya todo un premio”, aseguraba Sayol.
El concurso se basa en presentar un look en directo donde se evalúa la técnica utilizada, las tendencias, la precisión y la originalidad. El 50% de la puntuación la decide el jurado seleccionado para la ocasión mientras que el otro 50% se decide por la votación de los asistentes a la feria y al concurso (más de mil durante la deliberación final) a través de la APP del show. “Ha sido uno de los momentos de más tensión de mi carrera, verte observado por tanta gente que está puntuando lo que haces al momento puede ser duro pero lo cierto es que he disfrutado mucho la experiencia y me llevo un recuerdo maravilloso de París, del MCB y de la organización”, afirmaba Sayol.
 
Un éxito de equipo
Para el director de la firma, Carlos Valiente, el éxito de su compañero supone “un nuevo hito en nuestra firma, que ha conquistado su primer galardón internacional, lo que sitúa a nuestra marca entre la élite europea. Un gran logro de todo el equipo que ha peleado desde hace años para despuntar desde una pequeña ciudad como es Alzira junto a grandes firmas que operan en las capitales de la moda como Londres, París, Madrid o Barcelona y que cuentan con extensos presupuestos para su equipo artístico”.
 
Un final de año espectacular
Ahora durante el mes de octubre, la firma valenciana disputará tres finales más, dos en las categorías de ‘Moda Comercial Masculina’ y ‘Peluquero Revelación’ de los Premios Fígaro y otra final internacional más, esta vez en el Visionary Award de Londres y en la que están nominados por cuarto año consecutivo.
Salones Carlos Valiente, peluquería de autor en Valencia
Salones Carlos Valiente, fundada en 2007, cuenta con un equipo de 25 profesionales y tres salones situados en la provincia de Valencia. Su exitosa trayectoria le ha llevado a convertirse en tiempo récord en una de las firmas de referencia de la peluquería española y europea y a atesorar algunos de los reconocimientos más exitosos del sector: Peluquero Español del Año 2018, concedido por Club Fígaro; dos premios y siete nominaciones a los Premios Fígaro; tres nominaciones a los AIPP Awards, cuatro nominaciones en el Visionary Award, y finalista, el pasado año en los ABS Global Image Awards de EEUU. También ha sido dos veces finalista del American Crew All-Star Challenge y del Revlon Professional Style Masters Awards. Además, su presencia en medios profesionales a través de las colecciones artísticas propias que desarrollan es una constante que les aporta una amplia repercusión en medios, con más de cien apariciones en revistas de todo el mundo durante 2019.
Salones Carlos Valiente