Salones Carlos Valiente consigue tres nominaciones en los Premios Fígaro 2020

Martes, 15 de septiembre de 2020 | e6d.es
• Con estas tres nominaciones, el equipo artístico de Salones Carlos Valiente suma ya un total de 12 finales y 4 prenominaciones a Peluquero Español del Año, dentro del concurso más importante de la peluquería española


 

La firma de peluquería alzireña, Salones Carlos Valiente, ha conseguido tres nominaciones a los premios Fígaro 2020, después de que anoche se desvelaran los quince finalistas que optarán a los seis premios que conforman estos galardones, conocidos como los premios Goya de la Peluquería española. De esta manera, Salones Carlos Valiente vuelve a competir un año más en dos categorías diferentes y tres finalistas.
Concretamente, la primera final la disputará la joven estilista alzireña, Sara Piera, que este año ha vuelto a estar nominada a la categoría de Peluquero Revelación, por tercera vez consecutiva. Su compañero, David Pastor, segundo finalista de la firma alzireña, también ha sido nominado en esta categoría por primera vez en su carrera. Esta categoría premia al mejor profesional español del año 2020, menor de 28 años.
Para esta ocasión, Sara ha presentado su nueva colección ‘Tributo’ en la que ha querido rendir homenaje a las principales colecciones de la historia de Salones CV. “Este año quería rendir un homenaje a mi casa y mis compañeros. Por eso, tomando referencias de las colecciones más exitosas de la marca, he querido desarrollar estos trabajos bajo una visión más personal y fresca” ha explicado la joven estilista de Salones Carlos Valiente. “Estar tres años seguidos en esta categoría es casi impensable, no puedo estar más feliz. Todo el éxito conseguido es del equipo artístico y tengo mucha suerte de contar con unas compañeras y compañeros con tanto talento. No podría pedir más para una colección que habla sobre el trabajo en equipo y la identidad de nuestra firma, Salones CV”. Ha añadido Sara Piera.
El joven alzireño, David Pastor, también representará a Salones CV en la categoría de Peluquero Revelación 2020. Para David se trata de su primera final en los premios Fígaro que ha conseguido a través de su colección ‘Kie’ una serie de imágenes “muy potentes con las que buscaba plasmar esa actitud desafiante ante la vida que transmite cierto tipo de gente, a través de looks muy marcados de peluquería comercial, llevada al límite” explicaba Pastor quien ha asegurado sentirse “abrumado y my feliz por esta nominación, que también es de mis compañeras y compañeros. El ambiente de trabajo de nuestro equipo artístico y la solidaridad y disciplina que se respiran nos permiten desarrollarnos y potenciar los atributos de cada uno. Ese es el secreto de nuestro éxito”. Afirma Pastor.
Por otro lado, la colección creada  el subidrector de Salones CV, Bernat Sayol, ha sido nominada para la categoría de Moda Comercial Masculina, final que disputará por segundo año consecutivo. Para Sayol esta nominación se trata de “la culminación de un año espectacular para la firma a nivel artístico. Ver a dos de mis compañeros compitiendo por el Peluquero Revelación es toda una satisfacción como miembro del equipo artístico. Y redondear la noche con esta tercera nominación en los premios más importantes de España para nuestra profesión es una verdadera hazaña. Estoy muy orgulloso de trabajar con un equipo tan implicado y que disfruta trabajando en sintonía” concluye Sayol.
Por su parte, el director de la firma, Carlos Valiente, ha querido felicitar a todo el equipo y se ha mostrado feliz por los resultados obtenidos. “Tras ganar el premio al Peluquero español del Año en 2018, decidimos que era omento de dar un pequeño paso atrás y potenciar el talento del equipo. No puedo estar más feliz por esta decisión. Este año, dos de los tres finalistas a Peluquero Revelación son de mi equipo y mi compañero Bernat vuelve a conseguir una nueva final por segundo año consecutivo, en Comercial Masculina. Es muy difícil mantener en nivel de implicación y creatividad que estamos llevando año a año. Son 12 finales ya las que sumamos en los premios más importantes de la Peluquería española. ¿Qué más puedo añadir?”. Los ganadores de los premios Fígaro se sabrán el próximo 25 de octubre en la gala que se celebrará, por primera vez, en streaming debido a la actual alerta sanitaria.

 

Salones Carlos Valiente, peluquería de autor en Valencia
Salones Carlos Valiente, fundada en 2007, cuenta con un equipo de 20 profesionales y tres salones situados en la provincia de Valencia. Su exitosa trayectoria le ha llevado a convertirse en tiempo récord en una de las firmas de referencia de la peluquería española y a atesorar algunos de los reconocimientos más exitosos del sector: Peluquero Español del Año 2018, concedido por Club Fígaro; tres premios y 12 nominaciones a los Premios Fígaro; tres nominaciones a los AIPP Awards, tres nominaciones en el Visionary Award, y finalistas, en dos ocasiones en los ABS Global Image Awards de EEUU. Además de dos prenominaciones a Peluquero Internacional del Año para su director, Carlos Valiente. Su presencia en medios profesionales a través de las colecciones artísticas propias que desarrollan es una constante que les aporta una amplia repercusión en medios.

Salones Carlos Valiente