| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Cullera » Sacerdotes, catequistas, maestros y padres analizan este fin de semana en Cullera la iniciación de la fe en los niños
» Cursos, jornadas, talleres » Religión y culto

Sacerdotes, catequistas, maestros y padres analizan este fin de semana en Cullera la iniciación de la fe en los niños

Las jornadas se prolongan hasta este domingo día, 29 de septiembre


Cullera acoge desde hoy 27 y hasta el 29 de septiembre las “XII Jornadas sobre la vida espiritual de los niños pequeños”, organizadas por la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios y dirigidas a sacerdotes , catequistas, maestros y padres interesados en la “iniciación de la fe de los niños”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Las jornadas, tienen lugar en el Hotel Santa Marta de Cullera, están “dirigidas especialmente a cuantos conocen y viven la experiencia del Oratorio de Niños Pequeños” y cuentan con “exposiciones pedagógicas, reflexiones teológicas, encuentros de experiencia espiritual y oraciones para niños”, según las mismas fuentes.
Igualmente, durante las sesiones está prevista la presentación de “comunicaciones por grupos en las que se desarrollarán temas relacionados con la transmisión de la fe a los niños, la santidad de los pequeños, la misión y el carisma evangelizador de san José de Calasanz, así como experiencias pastorales en parroquias y colegios”, han añadido.
Además, por las noches, están programados dos momentos de oración, en torno a la Carta Encíclica “Lumen Fidei” del Papa Francisco, y un homenaje al beato Juan Pablo II, “quien conoció y bendijo el Oratorio de Niños Pequeños”.
Por otra parte, desde la organización han señalado que “a pesar de ser unas jornadas temáticas, está previsto, en algunos momentos, poder hacer una breve y sintética transmisión de la experiencia del ´Oratorio de Niños Pequeños´ para todos aquellos que no la conozcan o no la hayan vivido”.
Las jornadas concluirán con la celebración de una eucaristía presidida por monseñor José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, a las 12.30 horas.
AVAN
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.