Rus se compromete a financiar la conclusión del nuevo Ayuntamiento de La Barraca d’Aigües Vives

Jueves, 5 de marzo de 2015 | e6d.es
• El presidente provincial ha inaugurado esta tarde el salón de actos que acogerá conciertos de la banda de música municipal y otros eventos culturales

._000354
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado  esta tarde junto al alcalde de La Barraca d’Aigües Vives, Enrique Gómez, los diputados provinciales Oreto Segura y Salvador Eguix y alcaldes de la comarca, el salón de actos del  nuevo ayuntamiento.
En el transcurso de este acto, ha tenido lugar la proyección de un vídeo explicativo del trascurrir del antiguo teatro y del nuevo edificio, que albergará el ayuntamiento, y una introducción histórica de La Barraca d’Agües Vives a cargo del catedrático, Eugeni Almiñana. Con un presupuesto total de 415.540 euros, las obras del nuevo edificio del consistorio han sido subvencionadas por la corporación provincial con 288.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Plan de Actuaciones Programadas, por la Generalitat Valenciana con 100.000 euros y por el ayuntamiento, que ha aportado 27.540 euros.
Gómez, en una emotiva intervención y ante un salón abarratoado de vecinos, ha explicado que “el  salón de actos que abrimos hoy es muy importante para nosotros, `prque recupera nuestra historia y el viejo teatro que todos llevamos dentro. Por fin tenemos un local para todas las actividades que programamos, desde charlas, conciertos y obras de teatro a pases de películas”.
El presidente provincial, que se ha comprometido a financiar la conclusión de las obras del ayuntamiento con una intervención en la parte superior del edificio, ha destacado en su intervención el valor que adquiere la subvención de este tipo de intervenciones por parte de la Diputación de Valencia. “Desde la Diputación somos muy conscientes de la necesidad de atender las peticiones y necesidades de los ayuntamientos, en especial, de los municipios más pequeños, que son los que más necesitan nuestra atención”, ha explicado.
El salón de actos del ayuntamiento está ubicado en la planta baja y ocupa un espacio de 220 metros cuadrados, donde se ofrecerán conciertos de la banda de música municipal y otros actos culturales en un escenario de unos 100 metros cuadrados y con una capacidad para 150 butacas. Además, la planta baja dispone de un vestíbulo y aseos.
Las dependencias municipales, el archivo y la sala de reuniones se ubican en la primera planta y en la segunda, el salón de plenos.
El primer edil ha afirmado que “el nuevo consistorio servirá para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, ya que el antiguo ayuntamiento se ha quedado pequeño y carece de salón de plenos y salón de actos”, explicó Gómez.
DIVAL