| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Instal·lacions » Política

Rus inaugura la reforma de la residencia Virgen de Aguas Vivas de Carcaixent

Dolores Botella, alcaldesa de Carcaixent: “El principal objetivo de la obra ha sido dotar de calidad al centro para que se mantenga”


._000309
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta tarde las obras de reforma de la residencia de la tercera edad Virgen de Aguas Vivas de Carcaixent, sufragadas por la entidad provincial y que mejoran las instalaciones del inmueble y su accesibilidad. Al acto acudió también la alcaldesa de la localidad, Dolores Botella,  junto a diputados provinciales y una representación del ayuntamiento. La Diputación de Valencia ha contribuido en la obra con una subvención de 150.000 euros para reformar una planta del centro de mayores y adecuarla a la normativa actual. Concretamente, las obras han consistido en cambiar puertas, reformar aseos y duchas y adecuar pasillos, además de instalar el sistema de timbres. La actuación  de la Diputación ha supuesto la adaptación de esa planta a la normativa vigente, así como la accesibilidad a los cuartos de baño y la adecuación al reglamento contraincendios.

Servicios
El edificio, inaugurado en 1982, dispone de los siguientes servicios: Asistencia médica; Servicio de fisioterapia, Enfermería, Atención Psicológica; Atención Social; Servicio de Lavandería; Servicio Religioso; Biblioteca; Servicio de Apoyo y Atención Individualizada; Servicio de Comidas; Podología; Teléfono y Megafonía; Peluquería y barbería; Actividades Socio-Culturales; Actividades de Estimulación cognitiva y Transporte. En 2006, la necesidad de adaptar el edificio a la reglamentación actual puso en peligro la continuidad de la residencia y su Junta directiva recurrió al ayuntamiento para no clausurarla. La residencia pasó a ser titularidad municipal y continuó su actividad, gestionada por la nueva Asociación de la Residencia de la tercera edad Virgen de Aguas Vivas, constituida para ello. Esta fórmula no solo aseguró la continuidad de la residencia al poder acceder con las mejoras a subvenciones públicas, sino que también ha permitido mantener los puestos de trabajo del personal del centro.

Más calidad
Por su parte, la alcaldesa Botella ha agradecido a la entidad provincial su ayuda para consolidar este centro social, que cuenta con 44 trabajadores y 76 residentes. “El principal objetivo es dotar de calidad a la residencia para que se mantenga”, ha finalizado.
Diputación de Valencia
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.