| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Rus inaugura la reforma de la residencia Virgen de Aguas Vivas de Carcaixent
» Instalaciones » Política

Rus inaugura la reforma de la residencia Virgen de Aguas Vivas de Carcaixent

Dolores Botella, alcaldesa de Carcaixent: “El principal objetivo de la obra ha sido dotar de calidad al centro para que se mantenga”


._000309
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta tarde las obras de reforma de la residencia de la tercera edad Virgen de Aguas Vivas de Carcaixent, sufragadas por la entidad provincial y que mejoran las instalaciones del inmueble y su accesibilidad. Al acto acudió también la alcaldesa de la localidad, Dolores Botella,  junto a diputados provinciales y una representación del ayuntamiento. La Diputación de Valencia ha contribuido en la obra con una subvención de 150.000 euros para reformar una planta del centro de mayores y adecuarla a la normativa actual. Concretamente, las obras han consistido en cambiar puertas, reformar aseos y duchas y adecuar pasillos, además de instalar el sistema de timbres. La actuación  de la Diputación ha supuesto la adaptación de esa planta a la normativa vigente, así como la accesibilidad a los cuartos de baño y la adecuación al reglamento contraincendios.

Servicios
El edificio, inaugurado en 1982, dispone de los siguientes servicios: Asistencia médica; Servicio de fisioterapia, Enfermería, Atención Psicológica; Atención Social; Servicio de Lavandería; Servicio Religioso; Biblioteca; Servicio de Apoyo y Atención Individualizada; Servicio de Comidas; Podología; Teléfono y Megafonía; Peluquería y barbería; Actividades Socio-Culturales; Actividades de Estimulación cognitiva y Transporte. En 2006, la necesidad de adaptar el edificio a la reglamentación actual puso en peligro la continuidad de la residencia y su Junta directiva recurrió al ayuntamiento para no clausurarla. La residencia pasó a ser titularidad municipal y continuó su actividad, gestionada por la nueva Asociación de la Residencia de la tercera edad Virgen de Aguas Vivas, constituida para ello. Esta fórmula no solo aseguró la continuidad de la residencia al poder acceder con las mejoras a subvenciones públicas, sino que también ha permitido mantener los puestos de trabajo del personal del centro.

Más calidad
Por su parte, la alcaldesa Botella ha agradecido a la entidad provincial su ayuda para consolidar este centro social, que cuenta con 44 trabajadores y 76 residentes. “El principal objetivo es dotar de calidad a la residencia para que se mantenga”, ha finalizado.
Diputación de Valencia
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.