Rus inaugura hoy el salón de actos del nuevo Ayuntamiento de La Barraca d’Aigües Vives

Miércoles, 4 de marzo de 2015 | e6d.es
• El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugurará junto al alcalde de La Barraca d’Aigües Vives, Enrique Gómez, el salón de actos del nuevo Ayuntamiento

._000238
El nuevo consistorio ha sido subvencionado por la corporación provincial con 288.000 euros que han sido otorgados a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y el Plan de Actuaciones Programadas. El inmueble cuenta con 900 metros cuadrados repartidos en una planta baja terminada y un primer y segundo piso concluidos en un 80%. El primer edil explica que “las obras del nuevo consistorio también han contado con la aportación de la Conselleria, que ha otorgado 100.000 euros, y con la del ayuntamiento, que ha aportado 27.540 euros”.
El presidente provincial y el primer edil inaugurarán el salón de actos del nuevo ayuntamiento, que está ubicado en la planta baja y ocupa un espacio de 220 metros cuadrados. La estancia, que acogerá conciertos de la banda de música municipal y otros actos culturales, cuenta con un escenario de unos 100 metros cuadrados y 150 butacas. Además, la planta baja dispone de un hall y aseos. Eledificio cuenta también con una primera planta para dependencias municipales, el archivo y la sala de reuniones, y un segundo piso con la sala de plenos. El antiguo ayuntamiento, de más de un centenar de años, está en paralelo al nuevo edificio y antiguamente era la casa de los peones camineros. Cuenta con un despacho de alcaldía, secretaria, un aseo y recepción. En este sentido, el primer edil afirma que “el nuevo consistorio servirá para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, ya que el antiguo ayuntamiento se ha quedado pequeño y carece de Salón de Plenos y salón de actos”.
DIVAL