| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » Rus ha inaugurado el mirador de ‘la Muntanyeta del Salvador’ de Alzira
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Rus ha inaugurado el mirador de ‘la Muntanyeta del Salvador’ de Alzira

La corporación provincial recupera un espacio degradado de la localidad de la Ribera con una inversión de 37.848 euros




El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado las obras que han transformado un espacio de 500 metros cuadrados contiguo al Santuario de la Virgen del Lluch, en la Muntanyeta del Salvador de Alzira, mediante un convenio con el ayuntamiento de 37.848 euros.  
El presidente provincial ha comprobado junto con la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas, los resultados de esta actuación, que ha servido para recuperar ambientalmente una parcela que contaba con un muro de mampostería deteriorado y algunos problemas de erosión, así como la presencia de vertidos de escombros.
“Estamos en la parte trasera de una de las ermitas más emblemáticas de la comarca, el santuario de la Virgen del Lluch”, ha apuntado el presidente, al tiempo que ha asegurado que la actuación ha servido para “transformar esta gran explanada en un mirador”.
 
Recuperación de espacios degradados
Este proyecto, que se ha llevado a cabo dentro del programa de Recuperación de Espacios Degradados, ha supuesto acciones de desbroce y limpieza, movimiento de tierras, reconstrucción del muro, podas del arbolado y plantación de olivos, así como la colocación de una barandilla perimetral en la zona del mirador.
La parcela se sitúa en las proximidades del casco urbano y conforma un parque forestal sobre una elevación natural de 94 metros.
La institución provincial ha invertido 37.848 euros en esta reforma. Concretamente, se ha hecho cargo del 80% del coste total de la obra, que asciende a 47.311 euros mientras que el consistorio ha costeado el importe restante, 9.462 euros.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 18Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.