Rus inaugura el césped artificial del estadio municipal de Algemesí

Viernes, 17 de octubre de 2014 | e6d.es
• La Diputación de Valencia ha invertido 250.000 euros en mejorar el terreno de juego de un campo de fútbol de referencia de más de 50 años

._000201
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta junto al alcalde de Algemesí, Vicente R. García, las obras de instalación de césped artificial y las mejoras del campo de futbol municipal, actuación que ha sido financiada por la entidad provincial con 250.000 euros. Al acto han acudido también la diputada Oreto Segura, alcaldes y representantes municipales de La Pobla Llarga, Guadassuar, Catadau, Càrcer, Gavarda, Carlet, Alzira, y del Ayuntamiento de Algemesí. Rus ha explicado que la entidad provincial puso en marcha hace unos tres años un plan de 32 millones para adecuar y arreglar campos de fútbol, piscinas cubiertas y pistas de pádel. “Se han creado muchas escuelas y fue uno de los proyectos estrellas”, ha apuntado. Rus ha mencionado que estas obras en el campo de fútbol municipal de Algemesí se han sufragado mediante un convenio singular entre el ayuntamiento y la entidad provincial por valor de 250.000 euros para instalar césped artificial de calidad y de última tecnología. El responsable provincial ha mencionado también el Plan de Eficiencia Energética de la Diputación: “La luz va subiendo, por lo tanto, este ha sido también un proyecto muy importante para reducir los gastos del Capítulo 2 de los ayuntamientos e invertir en bienestar social”. Rus ha hecho hincapié también en que los alcaldes tienen que bajar los impuestos ya que hay gente que lo está pasando mal.
Por su parte, el alcalde García ha agradecido a la entidad provincial y, en especial al presidente Rus, “su dedicación a los municipios”. “Muchas de las obras que hemos acometido estos últimos años no hubiesen sido posibles sin la ayuda de la entidad provincial”, añade.
“Estamos en un estadio muy importante para la comarca, y gracias a esta actuación, estará siempre en perfectas condiciones”, ha declarado el alcalde, al tiempo que ha asegurado que la entidad provincial ha subvencionado más del 50% del coste total de las obras. “La Diputación ha invertido 250.000 euros y el consistorio 200.000.
Por otro lado, ha informado de que gracias a la corporación provincial instalarán bombillas led en los focos que iluminan el terreno de juego, y ha comentado que  mediante al cambio de las luminarias de las calles del municipio por estos puntos de luz de bajo consumo, la localidad se ahorra unos 900.000 euros al año que se destinan a otras partidas necesarias, como ayudar a la gente que lo está pasando mal.
El estadio municipal de Algemesí contaba con un terreno de juego de más de 50 años que requería de una intervención importante para modernizarlo. Así, con esta actuación, el campo de fútbol dispone de un tipo de césped artificial conocido como FIFA 2 estrellas, que permitirá poder disputar en él partidos internacionales. También se ha realizado un marcaje nuevo de pistas que permite jugar partidos de fútbol 11 y fútbol 8. Además, se han instalado nuevas torres de luz que mejoran la iluminación, especialmente del terreno de juego. Con esta inversión se mejoran las condiciones de juego del Algemesí CF y del Racing Algemesí Juvenil, y también es utilizado por la escuela de fútbol que cuenta con más de 500 jóvenes en las distintas categorías.
Ajuntament d'Algemesí