| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 21 de marzo de 2014

POBLACIONES » Sollana » Rus ha inaugurado las obras de instalación de césped artificial en ‘La Torreta’ de Sollana
» Instalaciones » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Rus ha inaugurado las obras de instalación de césped artificial en ‘La Torreta’ de Sollana

Rus: “La Diputación estará siempre al lado de los pueblos, y en especial de los más pequeños”


._000246
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al alcalde de Sollana, Vicente J. Codoñer, ha inaugurado esta tarde las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol ‘La Torreta’, una actuación que ha sido sufragada mediante varias ayudas y convenios de la corporación provincial que ascienden a un total de 361.352 euros. Alfonso Rus ha explicado a los asistentes al acto inaugural que la corporación provincial desarrolló el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas con una inversión de unos 30 millones para construir campos de fútbol, pistas de pádel y piscinas cubiertas. Asimismo, el presidente provincial ha explicado que el primer edil le solicitó ayuda para llevar a cabo este proyecto ya que el municipio se había quedado fuera del programa. “La Diputación está siempre al lado de los municipio y, en especial de los más pequeños. Desde la corporación provincial intentamos colaborar en todos los proyectos de los municipios”, apuntó.
“En pleno siglo XXI –ha aseverado-los jóvenes deportistas precisan de buenas instalaciones para practicar deporte, y los terrenos de juego de césped son instalaciones de calidad que necesitan poco mantenimiento”.
Asimismo, destacó que todos los municipios “tienen derecho a disponer de servicios deportivos y culturales e infraestructuras de calidad, puesto que todos los vecinos pagan los mismos impuestos”. En este sentido, incidió en la importancia de bajar los impuestos, y afirmó que recomienda a los alcaldes “que los bajen”. Por otro lado, el máximo responsable de la Diputación ha recordado que la corporación provincial ha fomentado que los ayuntamientos obtengan un ahorro de un 50% mediante bombillas led. Asimismo, se refirió también a un futuro plan que permitirá a los consistorios renovar sus fuentes de energía.

Escuela deportiva con 140 niños
Por su parte, el alcalde Codoñer agradeció al presidente provincial esta inversión realizada por la Diputación y destacó que ·"Sollana dispone de una escuela deportiva con unos 140 niños y jóvenes que conforman diez equipos, uno de ellos femenino”. “Después del 45 aniversario del club necesitábamos un campo de fútbol que estuviera a la altura de las circunstancias”, finalizó. Además de concejales y otras autoridades locales, ha acudido a la inauguración una representación de la corporación provincial compuesta por los diputados Carlota Navarro, Ernesto Sanjuán y Salvador Enguix.

Subvenciones
La intervención financiada por la Diputación de Valencia ha consistido en una primera fase subvencionada con 31.352 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2012. El mismo año se signó un convenio singular por un improte de 200.000 euros. Asimismo, el consistorio recibió el pasado año 50.000 euros del Plan de Actuaciones Programadas. El proyecto se completó con la adecuación del entorno del terreno de juego con unas ayudas de 50.000 euros. En total, el coste de la obra ha ascendido a unos 410.000 euros.

Obras
Concretamente, estas ayudas han servido para salvar el desnivel existente en el entorno del campo de fútbol, colocar césped artificial en la superficie del terreno de juego, una barandilla rodeando el campo y asientos. Asimismo, se ha equipado el espacio deportivo con porterías, banquillos, banderines de córners y redes parabalones.
En cuanto al uso de la instalación deportiva, este campo de fútbol recibe a unos 150 niños de la Escuela de Fútbol en todas las categorías y a los integrantes del Sollana Club de Fútbol.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.