| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/07/2017

POBLACIONS » Cullera » Esports » Social

Rotundo éxito de la I Gala del Deporte Valenciano Pro Salud Mental en Sueca

Desde SportSa trabajan ya en la próxima edición


._000477

._000471
La I Gala del Deporte Valenciano Pro Salud Mental se ha celebrado con un rotundo éxito de participación por parte de usuarios y profesionales del ámbito de la salud mental. La Asociación SportSa, conocedora de la creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con enfermedad mental, ha sido la impulsora de esta iniciativa “con la que se ha querido contribuir a la difusión de todas aquellas acciones, programas deportivos y de promoción de la salud, que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con esta enfermedad y de sus familias”, ha explicado el presidente de SportSa y director de la Fundación SASM, David Marqués.
Los organizadores han mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el acto, celebrado en las instalaciones del CREAP, al que han asistido profesionales y usuarios de centros y asociaciones de toda la provincia de Valencia.
En esta primera edición, se ha procedido a la entrega de los trofeos conseguidos en la séptima Liga de Fútbol Sala organizada por la Fundación SASM de Sueca, colaboradora del evento. Se trata de un campeonato de fútbol  que, año tras año, ha conseguido consolidarse y multiplicar en poco tiempo el número de participantes, convirtiéndose en todo un referente de la práctica deportiva en salud mental. Así mismo, en esta primera gala se ha realizado un reconocimiento a la Liga PetancaVales, organizada por el CRIS y Centro de Día AVAC.
En próximas ediciones de esta Gala del Deporte Valenciano Pro Salud Mental, se irán introduciendo otras disciplinas y proyectos deportivos que apuesten igualmente por el uso del deporte como herramienta de participación social en el tratamiento del trastorno mental grave, favoreciendo, además, el intercambio de experiencias entre recursos de atención a personas con enfermedad mental y profesionales, acercando a la sociedad un mayor conocimiento acerca de la vida diaria de las personas con esta enfermedad.
En el acto han intervenido el presidente de SportSa, David Marqués; la directora del CREAP, Marta Durán; y Vicente González, administrador y miembro del patronato fundador de la Fundación SASM, quien ha sido el encargado de clausurar esta gala.
Desde SportSa trabajan ya en la próxima edición y en los futuros retos que se plantean, como aumentar la oferta de las actividades deportivas para sus socios y socias e incrementar la participación de la mujer en éstas, y conseguir fuentes de financiación que ayuden a mejorar la calidad de sus servicios en pro de la integración social de la personas con trastorno mental grave.
Asociación SportSa

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.