| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de julio de 2017

POBLACIONES » Cullera » Rotundo éxito de la I Gala del Deporte Valenciano Pro Salud Mental en Sueca
» Deportes » Social

Rotundo éxito de la I Gala del Deporte Valenciano Pro Salud Mental en Sueca

Desde SportSa trabajan ya en la próxima edición


._000477

._000471
La I Gala del Deporte Valenciano Pro Salud Mental se ha celebrado con un rotundo éxito de participación por parte de usuarios y profesionales del ámbito de la salud mental. La Asociación SportSa, conocedora de la creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con enfermedad mental, ha sido la impulsora de esta iniciativa “con la que se ha querido contribuir a la difusión de todas aquellas acciones, programas deportivos y de promoción de la salud, que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con esta enfermedad y de sus familias”, ha explicado el presidente de SportSa y director de la Fundación SASM, David Marqués.
Los organizadores han mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido el acto, celebrado en las instalaciones del CREAP, al que han asistido profesionales y usuarios de centros y asociaciones de toda la provincia de Valencia.
En esta primera edición, se ha procedido a la entrega de los trofeos conseguidos en la séptima Liga de Fútbol Sala organizada por la Fundación SASM de Sueca, colaboradora del evento. Se trata de un campeonato de fútbol  que, año tras año, ha conseguido consolidarse y multiplicar en poco tiempo el número de participantes, convirtiéndose en todo un referente de la práctica deportiva en salud mental. Así mismo, en esta primera gala se ha realizado un reconocimiento a la Liga PetancaVales, organizada por el CRIS y Centro de Día AVAC.
En próximas ediciones de esta Gala del Deporte Valenciano Pro Salud Mental, se irán introduciendo otras disciplinas y proyectos deportivos que apuesten igualmente por el uso del deporte como herramienta de participación social en el tratamiento del trastorno mental grave, favoreciendo, además, el intercambio de experiencias entre recursos de atención a personas con enfermedad mental y profesionales, acercando a la sociedad un mayor conocimiento acerca de la vida diaria de las personas con esta enfermedad.
En el acto han intervenido el presidente de SportSa, David Marqués; la directora del CREAP, Marta Durán; y Vicente González, administrador y miembro del patronato fundador de la Fundación SASM, quien ha sido el encargado de clausurar esta gala.
Desde SportSa trabajan ya en la próxima edición y en los futuros retos que se plantean, como aumentar la oferta de las actividades deportivas para sus socios y socias e incrementar la participación de la mujer en éstas, y conseguir fuentes de financiación que ayuden a mejorar la calidad de sus servicios en pro de la integración social de la personas con trastorno mental grave.
Asociación SportSa

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.