| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de febrero de 2013

POBLACIONES » Carlet » Roban tras decapitarlos 150 pollos de una granja de Carlet que sufre continuos asaltos
» Sucesos

Roban tras decapitarlos 150 pollos de una granja de Carlet que sufre continuos asaltos

La Unió reclama más vigilancia en las zonas rurales y la modificación del Código Penal "Si hubiera trabajo, cerraría", asegura el propietario

elenastyl20121128
El propietario de una granja de Carlet que sufre continuos asaltos ya no sabe a quién acudir. Los robos son cada vez más habituales y en los tres más recientes, en apenas dos meses, los asaltantes se han llevado todo lo que han encontrado de valor, incluso algunos pollos, 150, en una granja con más de 20.000. José Ayllón, que es el propietario, asegura que encontró sólo las cabezas de los animales porque los asaltantes se habían llevado el resto: "no sé si para comer o para venderlos", explicaba ayer mientras abría la granja para que Levante-EMV la fotografiara.
El modus operandi es escabroso. Los asaltantes golpearon la cabeza de los pollos contra el suelo antes de arrancarla y dejarla tirada. "Supe que habían robado 150 porque conté las cabezas", explica el ganadero. El caso de Ayllón no es el único hasta el punto de que la Unió de Llauradors denunció ayer "una oleada" de robos en granjas de Carlet.
"Existe una gran impotencia e indefensión entre los ganaderos porque las sustracciones se repiten y además el valor de lo sustraído y los destrozos son elevados", explicaron ayer desde la Unió.
Los ganaderos sospechan que los robos los realizan grupos organizados que logran vender "de forma fácil" en el mercado la mercancía, ya sea animales o instalaciones de agua, gas o cobre.
En la granja que Ayllón tiene cerca de la barriada de Villarrubia en Carlet han roto la valla y las ventanas y ha desaparecido la instalación de cobre, de agua y gas, además de un calefactor, una granadora y cable eléctrico. Las pérdidas podrían superar los 20.000 euros, según explicó ayer el propietario, que se declaraba alarmado por tanto robo: "Si pudiera encontrar trabajo cerraba y me dedicaba a otra cosa", decía.
Varios propietarios de granjas han presentado denuncias ante la Guardia Civil e incluso la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo les ha recibido, según contó ayer Ayllón. Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.