| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/03/2014

POBLACIONS » Montserrat » Successos

Roban más de 9.000 euros a dos vecinos de Montserrat tras drogarlos con burundanga

Uno de los afectados fue una persona mayor que incluso fue al banco para sacar más dinero y entregárselo al ladrón sin oponer resistencia


Entregar el dinero que se tiene en casa, las joyas e incluso ir al banco para, a continuación, darle lo extraído a una persona desconocida no concuerda con un comportamiento que se definiría como normal. Pero dos vecinos de Montserrat han visto cómo han sido robados tras ser rociados, mediante un espray, con burundanga, una droga que anula la voluntad de quien la inhala o bebe y que deja, a partir de ese momento, vía libre de actuación a los delincuentes.
Aunque se trata de una droga que no se usa de manera habitual por los delincuentes para conseguir su objetivo, en el caso de la localidad de la Ribera, este modo de actuar les permitió llevarse dinero y joyas por valor de un total de más de 9.000 euros según explicaron fuentes municipales, aunque las personas afectadas no quisieron concretar las cantidad robadas. En el primero de los casos, que tuvo lugar el pasado viernes, una persona de edad avanzada fue contaminada con esta sustancia. Así, tras inhalar la escopolamina o burundanga, esta persona fue a su casa y le dio al ladrón el dinero que tenía en su domicilio.
No contento con ello, el ladrón le pidió que le acompañara al banco para que sacara más dinero, cosa que este vecino hizo sin ningún tipo de queja, afectado por esta droga, un depresor del sistema nervioso central que produce somnolencia, alucinaciones, estado de inconsciencia y, lo que es fundamental en estos casos, perdida de la voluntad, lo cual deja a la víctima indefensa ante el delincuente.
Una vez en el establecimiento bancario, sacó dinero mediante las correspondientes libretas y, sin ofrecer ningún tipo de resistencia, le entregó el dinero al ladrón, quien, rápidamente, y antes de que la persona recuperara su estado normal, ya había abandonado la localidad para evitar ser detenido.
En otro de los casos, que también se produjo el viernes según explicaron desde la Policía Local, el ladrón, tras conseguir que un vecino inhalara la droga, le acompañó hasta su casa y allí le pidió que le entregara las pulseras y joyas que poseía.
Pasado el efecto de la sustancia, ambas personas se dieron cuenta de lo ocurrido, pero ya era demasiado tarde, ya que el ladrón había huido.
Desde el Ayuntamiento de Montserrat quisieron mandar ayer un mensaje de alerta a los vecinos para que estén atentos ante cualquier situación sospechosa y les recordaban que no debían aceptar nada de extraños.
La Policía Local de Montserrat está manteniendo una firme vigilancia con controles para tratar de detener a los autores de esta nueva modalidad de robos. Desde la Policía Local recordaron que, tanto las personas mayores como los jóvenes, son la principal población de riesgo a la hora de sufrir este tipo de incidentes. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.com.

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.