| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de junio de 2016

POBLACIONES » General » Ríos con Vida otorga el premio "Ríos Vivos " a Xúquer Viu
» Homenajes y celebraciones

Ríos con Vida otorga el premio "Ríos Vivos " a Xúquer Viu

"Como ejemplo de la unión del pueblo de dos comarcas (Ribera Baja y Ribera Alta del Júcar) en torno a la protección y recuperación ambiental del río Júcar y la Albufera en particular"


._000349


._000246
 
Dentro de sus XXXVII Jornadas anuales, la Asociación decana en la defensa de los ríos españoles y la pesca recreativa sostenible entregará sus Premios anuales el próximo 25 de junio. Estas Jornadas y los Premios Ríos Vivos/Ríos Muertos 2016 tendrán como principales protagonistas la protección y restauración de los ríos y su biodiversidad natural.
PREMIO RÍOS VIVOS 2016: se otorga a la Asociación Xúquer Viu, como ejemplo de la unión del pueblo de dos comarcas (Ribera baja y Ribera Alta del Júcar) en torno a la protección y recuperación ambiental del río Júcar y la Albufera en particular, y de todos los ríos de la demarcación del Júcar en general. El embrión de esta Asociación, la lucha contra el trasvase Júcar-Vinalopó, a 100 km de la desembocadura, que amenazaba la supervivencia del río, dio inicio en 2003 a todo un movimiento social que sigue en auge y hoy alcanza todos los órdenes de la problemática de aguas y ríos que un colectivo conservacionista y ecologista puede plan-tear, por lo que es ahora mismo un gran referente de organización civil y un ejemplo a seguir. Además, Xúquer Viu es una entidad afín y amiga, con la cual nos unen sólidos lazos de mutuo reconocimiento y apoyo, y con cuyos miembros nos sentimos hermanados como hijos de un mismo río.
Web Xúquer Viu: http://www.xuquerviu.blogspot.com.es/ 
Xúquer Viu


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.