Riola y Benicull unidas por la música

Martes, 2 de octubre de 2012 | e6d.es
• Las bandas de estas dos localidades de la Ribera realizaron un par de conciertos con motivo de un intercambio musical
Este pasado fin de semana  Riola y Benicull se unieron mediante un intercambio musical que realizaron sus bandas de música.
El sábado el encuentro fue en Benicull, el escenario elegido para las interpretaciones de los dos bandas fue el del auditorio Reina Sofía. El concierto estaba enmarcado dentro de la IX edición de intercambios musicales.
En primer lugar intervino la Unió Musical de Riola dirigida por su director titular Benjamín Moncho Franco, interpretaron el pasodoble Valencia, de Lope; una selección de la Gran Vía, de Federico Chueca finalizando con la obertura Persis, de James Hosay.
A continuación fue el turno para la Unió Musical de Benicull dirigida por su director titular Benjamín Moncho Franco que interpretaron el pasodoble Puenteareas, de Reveriano Sotullo; el preludio de el bateo, de Federico Chueca dejando para el final la interpretación de Pilatus: mountain of dragons de Steven Reike.
El domingo fue Riola, población vecina de Benicull,  la encargada de albergar el concierto de intercambio. El lugar elegido para el mano a mano fue la Plaça del Pais Valencià. Las dos bandas ofrecieron el mismo repertorio musical que el día anterior.
Entre el público asistente a los conciertos estuvieron el alcalde de Riola, Manuel Anaya, la concejal de Cultura de Riola, Rosa Franco y el teniente alcalde de Benicull Vicente Fayos.
Miguel Ángel Martínez