Riola comienza la tercera fase de las obras del Centro Cultural

Jueves, 15 de agosto de 2013 | e6d.es
• Manuel Cirilo Anaya, alcalde: “Las ayudas que recibimos de la institución provincial son imprescindibles”



La institución que preside Alfonso Rus ha concedido una subvención de 58.035 euros al Ayuntamiento de Riola para financiar la construcción del Centro Cultural municipal.
El proyecto ha sido posible gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un programa impulsado anualmente por la Diputación de Valencia para mejorar las instalaciones de los municipios de la provincia.
La dotación económica de este año irá destinada a la finalización de la tercera fase del edificio, que consistirá en el cubrimiento de la estructura del auditorio y los cerramientos de la misma.
La localidad de la Ribera Baja comenzó a invertir las ayudas del Plan PPOS en las obras del Centro Cultural en 2011 con el derribo de la estructura interior del edificio y su posterior cimentación en 2012.
El Centro Cultural, que tiene previsto estar operativo a partir de 2016, contará con dos plantas y un pequeño auditorio. Entre sus múltiples usos, destaca el espacio dedicado a la escuela de música de la localidad y las salas destinadas a acoger eventos falleros y musicales.
“No contamos con ningún edificio adecuado para albergar eventos culturales y en invierno tenemos que alquilar una sala para celebrarlos”, aseguraba Manuel Cirilo Anaya, alcalde de Riola.
Con la construcción de esta nueva instalación, el municipio busca mejorar los servicios a los ciudadanos y ahorrar dinero a largo plazo. Por ello, Anaya ha querido agradecer a la Diputación de Valencia las ayudas recibidas por parte de la institución, calificándolas como “imprescindibles” para el mantenimiento de los pueblos pequeños.
Diputació de València