| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de agosto de 2013

POBLACIONES » Riola » Riola comienza la tercera fase de las obras del Centro Cultural
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Riola comienza la tercera fase de las obras del Centro Cultural

Manuel Cirilo Anaya, alcalde: “Las ayudas que recibimos de la institución provincial son imprescindibles”




La institución que preside Alfonso Rus ha concedido una subvención de 58.035 euros al Ayuntamiento de Riola para financiar la construcción del Centro Cultural municipal.
El proyecto ha sido posible gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un programa impulsado anualmente por la Diputación de Valencia para mejorar las instalaciones de los municipios de la provincia.
La dotación económica de este año irá destinada a la finalización de la tercera fase del edificio, que consistirá en el cubrimiento de la estructura del auditorio y los cerramientos de la misma.
La localidad de la Ribera Baja comenzó a invertir las ayudas del Plan PPOS en las obras del Centro Cultural en 2011 con el derribo de la estructura interior del edificio y su posterior cimentación en 2012.
El Centro Cultural, que tiene previsto estar operativo a partir de 2016, contará con dos plantas y un pequeño auditorio. Entre sus múltiples usos, destaca el espacio dedicado a la escuela de música de la localidad y las salas destinadas a acoger eventos falleros y musicales.
“No contamos con ningún edificio adecuado para albergar eventos culturales y en invierno tenemos que alquilar una sala para celebrarlos”, aseguraba Manuel Cirilo Anaya, alcalde de Riola.
Con la construcción de esta nueva instalación, el municipio busca mejorar los servicios a los ciudadanos y ahorrar dinero a largo plazo. Por ello, Anaya ha querido agradecer a la Diputación de Valencia las ayudas recibidas por parte de la institución, calificándolas como “imprescindibles” para el mantenimiento de los pueblos pequeños.
Diputació de València
      
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.