Ricardo Caballer rendirá tributo a Whitney Houston en el piromusical de Sueca

Viernes, 31 de agosto de 2012 | e6d.es
• Mañana sábado, en el estadio de fútbol Alntonio Puchades, a las 23:00 horas
Sueca y la comarca de La Ribera tienen una cita el sábado, 1 de septiembre, a las 23 horas en el estadio de fútbol Antonio Puchades para contemplar uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados del verano, el piromusical de las fiestas suecanas que diseña, monta y dispara la empresa valenciana Ricardo Caballer, y que este año alcanza la XII edición.
El estadio Antonio Puchades es ya un viejo conocido para Ricardo Caballer. Él conoce sus diversos vericuetos como quiere para montar y disparar los diversos elementos pirotécnicos. En está ocasión habrá 5.000 líneas de disparo a través de 12 ordenadores para  realizar los fuegos, que tendrá 1.076,28 kilos de materia reglamentada.
Un grupo de operarios de Ricasa ha empezado a las ocho de la mañana de hoy viernes, 31 de agosto, el montaje cuya gran parte se podrá contemplar mañana a mediodía. Sorpresas habrá en lo que se verá en el cielo de Sueca que quedará iluminado con las composiciones pirotécnicas.
Es el festejo de Sueca una de las citas obligadas en el calendario de cualquier aficionado al mundo de la pólvora y es ya lugar de encuentro de numerosos aficionados de La Ribera y de otras comarcas. No sólo acuden de tierras valencianas sino también de otros lugares de España, como así lo han afirmado las decenas de personas que han acudido otros años.
“El espectáculo pirotécnico lo dedico a todo el pueblo de Sueca y al ayuntamiento por confiar durante estos 12 años en nuestra empresa y más aún en estos tiempos de crisis. El consistorio ha hecho un esfuerzo por mantener está cita pirotécnica y han vuelto a confiar en nuestra casa para hacerlo y no les vamos a defraudar”, según afirmó el pirotécnico Ricardo Caballer Cardo.
Él agregó que “en ésta ocasión, y con permiso del público asistente, vamos a hacerlo en memoria de una gran cantante que nos dejó recientemente, de Whitney Houston. Creo que ha sido una de las mejores voces de la canción internacional y por eso he incluido algunas de sus canciones en el disparo para rendirle tributo”.
 
Todo será nuevo fabricado en los talleres de Olocau
De los fuegos explicó Ricardo Caballer que “todo va a ser nuevo desde el principio hasta el final en lo referente a dibujos en el cielo y composiciones. El colorido va a ser impactante y espero sea del agrado del público”
“Hemos disparado este año en distintos lugares como Huelva, A Coruña, Santiago, Puebla, en México, o en Stuttgart, y siempre todo lo que hemos hecho es distinto porque cada espacio es un entorno requiriendo algo totalmente distinto y Sueca no lo iba a ser menos”, comenta Ricardo Caballer mientras última la preparación del disparo.
Y explicó una intención: “Queremos hacer un buen papel ante nuestro público, el valenciano, que es además el más exigente en cuanto a disparo en conjunto y mira todo muy al dedillo. Al final si escucho los aplausos sabré que he ganado otra vez el beneplácito de su juicio”.
El piromusical tendrá entre otras piezas La Obertura del Hombre de la Mancha, el remix de Whitney Houston y también habrá algunas piezas de películas de cine en un claro grito a favor de los derechos humanos y por el trabajo en equipo.
No será ésta la única cita pirotécnica porque en posteriores días también se encargará de disparar las mascletaes y castillos de los festejos de la población de La Ribera.
Ajuntament de Sueca
 ._000161