Riberaturisme presenta en FITUR la Guía Virtual de la Ribera de Xúquer

Martes, 19 de enero de 2016 | e6d.es
• Ofrece información turística de los 47 municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baixa mediante un interfaz amigable e intuitivo para el usuario


._000408


._000409
 
Tradición, gastronomía, paisajes fluviales o playas de bandera azul son algunos de los elementos que componen la variada oferta para el turismo que la Ribera de Xúquer ofrece a sus visitantes. Todas estas opciones se encuentran hoy integradas y organizadas en la Guía Virtual de la Ribera. Una nueva herramienta para la promoción de la comarca que contiene información actualizada sobre los hitos turísticos, naturales y culturales de los 47 municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baixa.
Mediante este catálogo online, Riberaturisme exhibirá en FITUR la rica oferta turística de la Ribera de Xúquer. Una oportunidad de promoción que resulta especialmente importante en el caso de las poblaciones de menor tamaño, las cuales carecían hasta el momento de un recurso de estas características para llamar la atención de los visitantes.
La presentación tendrá lugar el 20 de enero a las 11.30 en la sala de prensa de FITUR (sala B).

El turismo, motor económico en la Ribera
La Guía Virtual de la Ribera de Xúquer (http://riberaturisme.es/catalogo-virtual/) es una publicación digital gratuita de 300 páginas que ofrece información turística sobre la comarca y sus municipios mediante un interfaz moderno, amigable e intuitivo.
El Patronato Provincial de Turismo y Riberaturisme han producido este catálogo para facilitar las posibilidades del sector turístico de la comarca e incrementar su potencial como motor económico para la zona.
Los contenidos se organizan en 16 secciones, que combinan la información turística con recursos prácticos, como un listado de alojamientos, planos de la comarca y sus municipios o una guía de senderos.
La primera parte es la más amplia de la guía y en ella se explican detalladamente los atractivos turísticos de los 47 municipios de La Ribera en tanto patrimonio histórico y cultural, recursos naturales, oferta gastronómica, senderismo y fiestas.
Los siguientes seis apartados informan de Bienes de Interés Cultural, museos, rutas temáticas, rutas guiadas por los términos municipales, parajes naturales, fiestas y tradiciones.
La guía virtual incluye seis secciones más con información práctica para llegar a los municipios y desplazarse por la comarca, directorios de empresas de turismo activo, restaurantes y alojamientos de calidad contrastada, ubicación de las oficinas de Tourist Info y catálogos turísticos.
La nueva guía se encuentra disponible en el portal turístico www.valenciaterraimar.org, en la web www.riberaturisme.es, en el kiosko virtual de “València, Terra i Mar” y también se puede descargar un código “QR”.
Ribera Turisme

 

._000329



._000377