| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 19 de enero de 2016

POBLACIONES » General » Riberaturisme presenta en FITUR la Guía Virtual de la Ribera de Xúquer
» Turismo

Riberaturisme presenta en FITUR la Guía Virtual de la Ribera de Xúquer

Ofrece información turística de los 47 municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baixa mediante un interfaz amigable e intuitivo para el usuario



._000408


._000409
 
Tradición, gastronomía, paisajes fluviales o playas de bandera azul son algunos de los elementos que componen la variada oferta para el turismo que la Ribera de Xúquer ofrece a sus visitantes. Todas estas opciones se encuentran hoy integradas y organizadas en la Guía Virtual de la Ribera. Una nueva herramienta para la promoción de la comarca que contiene información actualizada sobre los hitos turísticos, naturales y culturales de los 47 municipios de la Ribera Alta y la Ribera Baixa.
Mediante este catálogo online, Riberaturisme exhibirá en FITUR la rica oferta turística de la Ribera de Xúquer. Una oportunidad de promoción que resulta especialmente importante en el caso de las poblaciones de menor tamaño, las cuales carecían hasta el momento de un recurso de estas características para llamar la atención de los visitantes.
La presentación tendrá lugar el 20 de enero a las 11.30 en la sala de prensa de FITUR (sala B).

El turismo, motor económico en la Ribera
La Guía Virtual de la Ribera de Xúquer (http://riberaturisme.es/catalogo-virtual/) es una publicación digital gratuita de 300 páginas que ofrece información turística sobre la comarca y sus municipios mediante un interfaz moderno, amigable e intuitivo.
El Patronato Provincial de Turismo y Riberaturisme han producido este catálogo para facilitar las posibilidades del sector turístico de la comarca e incrementar su potencial como motor económico para la zona.
Los contenidos se organizan en 16 secciones, que combinan la información turística con recursos prácticos, como un listado de alojamientos, planos de la comarca y sus municipios o una guía de senderos.
La primera parte es la más amplia de la guía y en ella se explican detalladamente los atractivos turísticos de los 47 municipios de La Ribera en tanto patrimonio histórico y cultural, recursos naturales, oferta gastronómica, senderismo y fiestas.
Los siguientes seis apartados informan de Bienes de Interés Cultural, museos, rutas temáticas, rutas guiadas por los términos municipales, parajes naturales, fiestas y tradiciones.
La guía virtual incluye seis secciones más con información práctica para llegar a los municipios y desplazarse por la comarca, directorios de empresas de turismo activo, restaurantes y alojamientos de calidad contrastada, ubicación de las oficinas de Tourist Info y catálogos turísticos.
La nueva guía se encuentra disponible en el portal turístico www.valenciaterraimar.org, en la web www.riberaturisme.es, en el kiosko virtual de “València, Terra i Mar” y también se puede descargar un código “QR”.
Ribera Turisme

 

._000329



._000377
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.