Ribera Salud, ‘Mejor Política de Transparencia’, en los premios New Medical Economics

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | e6d.es
• La entrega de premios tendrá lugar esta tarde, en Madrid, en una gala presidida por la Ministra de Sanidad
._000472

._000515
El grupo Ribera Salud ha sido distinguido con el premio a la ‘Mejor Política de Transparencia a la Sociedad’ por la publicación sanitaria New Medical Economics. El premio será recogido hoy por la tarde por el Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que presidirá la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Esta entrega de premios congregará a cerca de 200 profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.
Este galardón, otorgado por los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, pone en valor el esfuerzo del grupo Ribera Salud, (-empresa pionera en apostar por la fórmula de la colaboración público privada para gestionar el sistema público de salud-), para dar a conocer los resultados de su modelo de gestión. En este sentido, se ha valorado la puesta en marcha de una política de Compliance en la organización, la colaboración en numerosos estudios comparativos nacionales e internacionales sobre su modelo de gestión, la creación de un Portal de Transparencia con acceso directo a datos de índole económica y asistencial, o la edición de informes y publicaciones sobre el modelo concesional, entre muchas otras iniciativas.
En este sentido, el jurado ha evaluado el trabajo desempeñado por el grupo para trasladar a la sociedad un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la colaboración público privada en sanidad, conscientes del desconocimiento y la confusión entre ‘gestión privada’ y ‘privatización’, o la necesidad de hacer más pedagogía y menos demagogia sobre un modelo sanitario que se estudia como caso de éxito en la Universidad de Berkeley o en la Harvard Business School, y que según el Informe de Auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana es un 25% más económico para la Administración Pública, a la vez que ofrece una mayor calidad asistencial y la satisfacción del paciente es más alta.

Sobre los premios
New Medical Economics es la edición española de la reconocida publicación estadounidense Medical Economics, una referencia en el campo de la gestión sanitaria que se edita de forma ininterrumpida desde 1923. Los premios New Medical Economics, que son convocados anualmente por esta cabecera, tienen como objetivo reconocer públicamente la labor de hospitales, profesionales sanitarios, investigadores, compañías y administraciones que hayan contribuido significativamente al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. Este año han concurrido a estos premios cerca de 90 entidades y organizaciones de toda España en un total de 19 categorías propuestas.
Ribera Salud