| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2017

POBLACIONS » General » Política » Social

Ribera Salud ha destinado 2,5 millones de euros en profesionales destinados a sustituciones y refuerzos este verano

Contestación de Ribera Salud al comunicado del SIMAP

.-000228
En relación al comunicado de hoy miércoles, 16 de agosto, del sindicato SIMAP, queremos manifestar que:
- El Departamento de Salud de La Ribera ha destinado un total de 2,5 millones de euros al Plan de Asistencial de Verano, para la contratación de 400 profesionales destinados a sustituciones y refuerzos.
- Por lo que se refiere a las zonas de playa, el Departamento de Salud de La Ribera mantiene la atención ordinaria en todos los consultorios en horario de mañanas. Cabe destacar que la Conselleria de Sanitat cierra por las tardes la mayoría de los consultorios de playa de los departamentos de salud para prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos diagnósticos y terapéuticos, y a escasa distancia de todos los puntos de playa.
- Nuestro Modelo de gestión flexible nos permite un análisis continuo y diario de la actividad asistencial para adaptar nuestros recursos en función de la demanda, tal y como se ha hecho con los consultorios de playa de El Faro y Les Palmeres, que ampliaron su horario desde finales de julio. 
- Asimismo, La Ribera ha reforzado con más personal médico y de Enfermería los Centros Sanitarios Integrados (CSI) de Sueca y Cullera, atendiendo criterios históricos reales de actividad en las zonas costeras. Por tanto, desmentir esta declaración del SIMAP en cuanto a contratación, cobertura, calidad asistencial y demoras en la atención.
- Prueba de este refuerzo asistencial y del esfuerzo en la coordinación de los recursos sanitarios en las zonas costeras, es el Plan Especial para la asistencia sanitaria al Medusa Sunbeach Festival (celebrado del 9 al 15 de agosto) en Cullera, y que ha transcurrido sin incidencias destacables ante un evento que ha congregado a cerca de 185.000 personas.
- Respecto a las Urgencias en el Hospital, el Departamento de Salud de La Ribera desmiente rotundamente la falta de contrataciones. De hecho, La Ribera ha reforzado la asistencia sanitaria con la contratación de 3 nuevos médicos a tiempo completo y la incorporación de 10 profesionales en contratos de guardias. Así, La Ribera niega que este servicio cuente con menos recursos humanos para la atención a los pacientes. 
- En cuanto a la Unidad de Hospitalización a Domicilio, esta Unidad cuenta a día de hoy con 40 pacientes ingresados (no 60 como afirma el SIMAP) que son atendidos por 3 médicos y 6 enfermeras (no 2 médicos como afirma el SIMAP).   
- Igualmente, el Departamento de Salud niega rotundamente las declaraciones atribuidas al Director Médico de La Ribera. De la misma forma, exigimos a SIMAP que rectifique con carácter urgente toda la información que haga alusión al Director Médico, reservándose el derecho a emprender las acciones legales pertinentes.
- Este comunicado del SIMAP es, una vez más, una campaña de descrédito y un uso parcial y partidista que, lejos de observar y valorar criterios y resultados asistenciales reflejados en informes oficiales como las memorias de la Conselleria de Sanitat o el Informe del Síndic de Comptes, siguen insistiendo en su particular guerra ideológica, para implantar en nuestra comarca un modelo de gestión directa que tiene graves deficiencias que parecen obviar.
- En este sentido, cabe recordar el importante aumento de las listas de espera quirúrgica que los hospitales valencianos de gestión directa han sufrido en los dos últimos años, con el consiguiente perjuicio para los pacientes; un aumento en la demora que, por el contrario, no se ha producido en el Hospital Universitario de La Ribera.
Ribera Salud
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.