| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de agosto de 2017

POBLACIONES » General » Ribera Salud ha destinado 2,5 millones de euros en profesionales destinados a sustituciones y refuerzos este verano
» Política » Sanidad y Salud » Social

Ribera Salud ha destinado 2,5 millones de euros en profesionales destinados a sustituciones y refuerzos este verano

Contestación de Ribera Salud al comunicado del SIMAP

.-000228
En relación al comunicado de hoy miércoles, 16 de agosto, del sindicato SIMAP, queremos manifestar que:
- El Departamento de Salud de La Ribera ha destinado un total de 2,5 millones de euros al Plan de Asistencial de Verano, para la contratación de 400 profesionales destinados a sustituciones y refuerzos.
- Por lo que se refiere a las zonas de playa, el Departamento de Salud de La Ribera mantiene la atención ordinaria en todos los consultorios en horario de mañanas. Cabe destacar que la Conselleria de Sanitat cierra por las tardes la mayoría de los consultorios de playa de los departamentos de salud para prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos diagnósticos y terapéuticos, y a escasa distancia de todos los puntos de playa.
- Nuestro Modelo de gestión flexible nos permite un análisis continuo y diario de la actividad asistencial para adaptar nuestros recursos en función de la demanda, tal y como se ha hecho con los consultorios de playa de El Faro y Les Palmeres, que ampliaron su horario desde finales de julio. 
- Asimismo, La Ribera ha reforzado con más personal médico y de Enfermería los Centros Sanitarios Integrados (CSI) de Sueca y Cullera, atendiendo criterios históricos reales de actividad en las zonas costeras. Por tanto, desmentir esta declaración del SIMAP en cuanto a contratación, cobertura, calidad asistencial y demoras en la atención.
- Prueba de este refuerzo asistencial y del esfuerzo en la coordinación de los recursos sanitarios en las zonas costeras, es el Plan Especial para la asistencia sanitaria al Medusa Sunbeach Festival (celebrado del 9 al 15 de agosto) en Cullera, y que ha transcurrido sin incidencias destacables ante un evento que ha congregado a cerca de 185.000 personas.
- Respecto a las Urgencias en el Hospital, el Departamento de Salud de La Ribera desmiente rotundamente la falta de contrataciones. De hecho, La Ribera ha reforzado la asistencia sanitaria con la contratación de 3 nuevos médicos a tiempo completo y la incorporación de 10 profesionales en contratos de guardias. Así, La Ribera niega que este servicio cuente con menos recursos humanos para la atención a los pacientes. 
- En cuanto a la Unidad de Hospitalización a Domicilio, esta Unidad cuenta a día de hoy con 40 pacientes ingresados (no 60 como afirma el SIMAP) que son atendidos por 3 médicos y 6 enfermeras (no 2 médicos como afirma el SIMAP).   
- Igualmente, el Departamento de Salud niega rotundamente las declaraciones atribuidas al Director Médico de La Ribera. De la misma forma, exigimos a SIMAP que rectifique con carácter urgente toda la información que haga alusión al Director Médico, reservándose el derecho a emprender las acciones legales pertinentes.
- Este comunicado del SIMAP es, una vez más, una campaña de descrédito y un uso parcial y partidista que, lejos de observar y valorar criterios y resultados asistenciales reflejados en informes oficiales como las memorias de la Conselleria de Sanitat o el Informe del Síndic de Comptes, siguen insistiendo en su particular guerra ideológica, para implantar en nuestra comarca un modelo de gestión directa que tiene graves deficiencias que parecen obviar.
- En este sentido, cabe recordar el importante aumento de las listas de espera quirúrgica que los hospitales valencianos de gestión directa han sufrido en los dos últimos años, con el consiguiente perjuicio para los pacientes; un aumento en la demora que, por el contrario, no se ha producido en el Hospital Universitario de La Ribera.
Ribera Salud
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.