| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de julio de 2017

POBLACIONES » Cullera » Ribera Salud contesta a los Ayuntamientos que solicitan más atención en verano
» Política » Sanidad y Salud » Servicios públicos

Ribera Salud contesta a los Ayuntamientos que solicitan más atención en verano

'El Plan Asistencial de Verano elaborado por Ribera Salud está fundamentado en datos históricos de actividad plenamente justificados'


._000488
._000472

Contestación comunicado conjunto
Ayuntamientos de Cullera y Sueca

 
En relación al comunicado de los Ayuntamientos de Sueca y Cullera y los EATIM del Mareny del Barraquetes y el Perelló, queremos manifestar que:
- No tenemos conocimiento de ningún Plan de Atención Sanitaria Estival elaborado por la Conselleria de Sanitat para la Ribera. Sólo tenemos constancia de dos cartas de la Dirección General de Alta Inspección como contestación al Plan Asistencial de Verano del Departamento de La Ribera
- En todo caso, El Plan Asistencial de Verano elaborado por Ribera Salud está fundamentado en datos históricos de actividad plenamente justificados y convenientemente explicado ante la Conselleria. Consideramos que, de existir el citado Plan de la Consellería, debería estar elaborado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria con criterios asistenciales. Por contra, la Dirección General de Alta Inspección nos ha remitido unos escritos sin fundamento ni base asistencial que han sido paralelamente filtrados a los medios de comunicación.
- Entendemos por ello, que esta iniciativa se enmarca en una estrategia de descrédito contra Ribera Salud para justificar la decisión de revertir el Departamento a la gestión pública que no se sostiene con criterios asistenciales y de satisfacción, como así lo refleja el propio informe del Síndic de Comptes sobre las concesiones.http://www.riberasalud.com/wpcontent/uploads/2017/04/Auditor%C3%ADa.pdf)
- Para mayor evidencia de esta incoherencia, la Consellería aplica criterios totalmente dispares con otros departamentos públicos ya que cierra por las tardes la mayoría de los consultorios de playa, entendemos que para concentrar la atención en el horario de mayor demanda, mientras que a la Ribera le exige abrir sus consultorios de playa por las tardes a pesar de tener los Centros de Salud de Sueca y Cullera con asistencia 24 horas y a escasos minutos de las zonas de playa.
- En este sentido, los siguientes consultorios de playa cerrarán por la tarde: en la provincia de Valencia: Xeraco, Bellreguart, Piles, La Patacona, Port Saplaya, Canet y el Puig. En la provincia de Alicante: el de Altea y en la provincia de Castellón los consultorios de Peñíscola, Alcocebre, Benicasim y Oropesa.
- El Departamento de La Ribera está realizando un seguimiento diario de la demanda asistencial en las zonas de playa por si fuera necesario aumentar u optimizar recursos. Esto es posible gracias a la gestión flexible y responsable que permite la gestión privada de un servicio público. Hasta hoy mismo, los informes evidencian que la actividad está transcurriendo con total normalidad, dando asistencia a todas las personas en tiempo y forma.
- En cuanto a las zona básica de Sueca se garantiza una asistencia óptima en verano ya que se reforzará con personal el CSI de Sueca y asistencia 24 horas y los centros de El Perelló y Mareny de Barrequetes darán asistencia en horario de mayor demanda.
- En la zona básica de Cullera se refuerza con personal el CSI de esa localidad con asistencia 24 horas y los centros de El Oasis y El Faró darán asistencia en horario de mayor demanda.
Ribera Salud
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.