| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de octubre de 2017

POBLACIONES » General » Ribera Salud compra una participación de la empresa eslovaca de radiología Pro Diagnostic Group
» Economía » Empresas

Ribera Salud compra una participación de la empresa eslovaca de radiología Pro Diagnostic Group

La operación se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo internacional de la compañía

 ._000079
Ribera Salud ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional y ha cerrado la compra de una participación minoritaria del capital de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG). Con esta operación, que abre las puertas de la sanidad eslovaca a la empresa que dirige Alberto de Rosa, Ribera Salud tiene como objetivo establecer una plataforma de crecimiento futuro en otros países del Centro y Este de Europa, no solo en Eslovaquia. Para ello, Ribera Salud tiene la intención de adquirir una participación mayor en los próximos meses.
Pro Diagnostic Group (PDG), fundada en 2011, es la compañía líder en diagnóstico por imagen de Eslovaquia con más del 30% del mercado de resonancias magnéticas. El holding destaca por su alta tecnología y por la alta especialización y formación de su equipo humano. Cuenta con más de 100 empleados y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, opera a través de 10 centros de diagnóstico de Eslovaquia. La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG) y rayos X y la tomografía por emisión de positrones (PET/CT).
Los 10 centros de salud con los que trabaja la empresa en Eslovaquia cuentan con la última tecnología en imagen médica, lo que, unido al personal cualificado, les permite ofrecer los métodos de diagnóstico más modernos. En concreto, Pro Diagnostic Group ofrece sus servicios de MRI en ocho centros de salud: el hospital universitario Kramáre; el hospital universitario Nové Zámky; el centro de salud Zilina; el hospital universitario de Presov; el hospital universitario Ruzinov; el hospital Levice; el hospital Poprad y el Instituto del Cáncer de Eslovaquía del Este en Kosice. En medicina nuclear, cuenta con el centro de colaboración público-privada del Dr. Magnet, mientras que, en radiología de diagnóstico, está presente en el centro Pro-RTG.
El consejero delegado (CEO) de Ribera Salud, Alberto de Rosa, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado al señalar que “esta operación nos permite consolidar nuestra estrategia de expansión internacional con un socio local bien posicionado. Tanto el equipo directivo de Ribera Salud como los accionistas de la compañía estamos plenamente satisfechos con el trabajo realizado”. 
Ribera Salud


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.