| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/06/2014

POBLACIONS » Algemesí

Reunión en Algemesí para explicar los requisitos para hacerse donante de médula ósea

Con Roberto Roig, director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana


._000293
El Director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig, ha visitado esta mañana Algemesí, y se ha reunido con el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, para explicar los requisitos y ofrecer toda la información necesaria para que los ciudadanos conozcan bien toda la información que implica hacerse donante de médula ósea, antes de inscribirse en cualquier registro como donante. Y es que a raíz del menor afectado por esta dolencia en Algemesí se ha activado una gran demanda de solicitudes para ser donante de médula en el municipio, “lo cual supone que los posibles interesados estén bien informados,  ya que esto no sólo implica donar un tubo de sangre para analizar sino que se trata de algo más complejo”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. Por ello, desde el ayuntamiento se quiere ofrecer esta completa información a los ciudadanos y ciudadanas que quieran ayudar en esta causa para que conozcan bien y al detalle todo lo que implica ser donante de médula ósea. Así pues, y según la normativa, pueden ser donantes de médula las personas de 18 a 55 años que cuenten con un estado de salud normal. Además, deberán rellenar un formulario informativo y posteriormente se les realizará una extracción de sangre que se derivará para ser analizada. Tras ello, los donantes formarán parte de una base de datos mundial. En caso de haber compatibilidad entre donante y persona afectada hay dos opciones: o  bien el donante deberá ingresar en un hospital para la extracción de médula o bien se le podrá conectar a una máquina, una separadora de células durante 3 o 4 horas, para poder obtener las células de médula ósea.
“Las personas donantes de médula ósea tienen que tener claro el compromiso adquirido para ser donante de médula, ya que al aceptar ser donante se forma parte de una base de datos mundial  y por tanto se puede requerir esa donación en cualquier país del mundo”, explica el Director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig. En la provincia de Valencia, las personas interesadas en ser donante de médula ósea pueden hacerlo dirigiéndose al hospital La Fe de Valencia, en horario de mañana y tarde, al hospital Clínico, en horario de mañana y al propio Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, en horario de mañana y tarde.
Para más información pueden acceder a la web: http://centro-transfusion.san.gva.es
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.