| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Sueca » Retienen en la aduana a un jugador del Sueca por considerarlo ilegal
» Deportes

Retienen en la aduana a un jugador del Sueca por considerarlo ilegal

La policía exige a Cantú un contrato pese a que se dedica al fútbol americano de forma aficionada, sin remuneración

._000242
El encanto, la ilusión o la excitación por practicar un deporte a nivel semiprofesional o aficionado muchas se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Incluso en una odisea. El mexicano Jesús Cantú lleva ya dos días retenido en las instancias aduaneras del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, después de que las autoridades responsables del paso fronterizo no hayan creído su versión de que se ha desplazado a tierras españolas para, simplemente, jugar al fútbol americano. Sin contrato profesional, sin remuneración alguna. Demasiado prosaico, habrán pensado. Cantú, más conocido en el mundo del balón ovalado como "Chuy", llegó a España el lunes por la tarde. Allí lo esperaba un emisario del Sueca Ricers, el equipo por el que ha fichado y con el que está previsto que juegue la liga española. El club ribereño simplemente le suministra un piso en el que vivir (propiedad de uno de los miembros de la directiva y que le cede gratuitamente) y su manutención, con el objetivo de que su estancia en tierras arroceras (que se alarga durante los meses que dura la liga) no le cueste dinero, al considerado uno de los mejores "cornerbacks" que se pueden ver hoy en el campeonato español. En la aduana no calaron dichas explicaciones y Cantú fue retenido. El enviado suecano tuvo que volverse con las manos vacías y empezó entonces un duro papeleo del club que sigue sin solución. En la aduana se van pasando las responsabilidades y la entrevista de ayer con el responsable de inmigración siguió sin ofrecer soluciones, más allá de aclararse que Cantú volverá a su país, México, el 1 de diciembre si nada cambia. Leer noticia completa en levante-emv
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.