| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/01/2015

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Resuelta una mala señalización en un cruce de Alzira

El Seis Doble denunció esta incidencia hace un mes


El pasado 18 de diciembre denunciamos que en la intersección de las avenidas Vicente Vidal, del Parc y José Gregori Furió, si circulamos por la Avenida José Gregori Furió (bajando desde Hort de Galvañón) en dirección a Avinguda del Parc, en el cruce de esta vía con Vicente Vidal encontramos dos carriles, un semáforo doble con señalización adicional ámbar y una señal de STOP (hasta hace dos días).
El carril derecho está destinado a los vehículos que van a girar a la derecha o a continuar recto, mientras que el carril izquierdo está destinado a los que van a girar a la izquierda; sobre este carril izquierdo es en el que se sitúa la señal ámbar luminosa que se enciende cuando el semáforo está verde.
La luz ámbar intermitente autoriza a seguir la trayectoria que señala, pero con precaución y sin preferencia de paso, lo cual imponía la obligación de respetar la señal de STOP que había en el cruce y efectuar una detención absurda, pues en ese momento no hay vehículos a los que ceder el paso, ya que los de la vía transversal (Vicente Vidal) se encuentran detenidos por tener sus semáforos en rojo. El estricto cumplimiento de la señalización podía suponer un peligro innecesario, pues nadie espera que el vehículo que nos precede en el cruce para girar hacia la izquierda por Vicente Vidal efectúe esa detención totalmente injustificada.
Pues bien, parece ser que nuestras reclamación ha surtido efecto, pues hace dos días el STOP ha sido sustituido por una señal de "Ceda el paso", tal y como se muestra en las fotografías 1 y 3 realizadas ayer mismo. En las fotografías 2 y 4 podemos observar la señalización anterior.
La presencia de la señal de STOP se justificaba en el cruce para cubrir aquellas situaciones en las que el semáforo no funcionara por avería o estuviera apagado; no obstante, la señal de “Ceda el paso” también cubre esa contingencia y no impone la obligación de detenerse cuando el semáforo está en funcionamiento.
E6D


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.