| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Responsables de 13 robos detenidos en Alzira y Carlet actuaban de noche y en fines de semana
» Sucesos

Responsables de 13 robos detenidos en Alzira y Carlet actuaban de noche y en fines de semana

Documento sonoro con las declaraciones del jefe de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV), Salustiano Ordóñez, y el jefe de la unidad de la policía judicial de Alzira, Ricardo González

._000193
Como ya hemos informado esta mañana, agentes de la Policía Nacional han detenido a una familia responsable de 13 robos en viviendas de la Comunidad Valenciana y se han incautado de dos revólveres, 7.000 euros, varias joyas y dispositivos electrónicos. Los miembros del clan, entre ellos un menor de edad, actuaban de noche, durante los fines de semana, en grupos de tres o cuatro personas y buscaban principalmente dinero en efectivo, joyas, móviles, ordenadores y tablets. Hay 12 personas detenidas, que han sido sorprendidas de madrugada en sus domicilios en Alzira y Carlet. Tras las primeras pesquisas, que comenzaron en diciembre de 2012, los agentes consiguieron identificar a los integrantes del grupo organizado.
También averiguaron que ninguno de ellos ejercía actividad laboral alguna y que podrían estar dedicados a la comisión de diferentes delitos como los robos en viviendas y locales, robos violentos a personas y agresiones físicas.
 
Mismo modus operandi
Los miembros del clan familiar seguían habitualmente el mismo modus operandi. Actuaban en grupos de tres o cuatro individuos, principalmente de noche y durante los fines de semana para intentar evitar ser descubiertos. Su objetivo era dinero en efectivo y cualquier objeto de alto valor económico y pequeño tamaño para facilitar su transporte y una rápida salida en varios vehículos y practicando una conducción muy agresiva. De hecho, a las pocas horas de cometer los robos en domicilios, el grupo ya había logrado vender el botín, bien con diferentes nombres en establecimientos de compra-venta de oro de distintas localidades, bien a receptadores que los compraban a bajo precio.
Los investigadores localizaron el lugar de residencia de los integrantes del grupo organizado y establecieron un operativo para detenerlos.
Agentes de los GOES y de las UIP practicaron de madrugada la entrada en tres domicilios de Alzira y uno más de Carlet. En total, 12 personas han sido arrestadas, entre ellas un menor de edad, y se han recuperado en las viviendas 7.000 euros en efectivo, dos revólveres calibre 38 y munición, varias joyas como cadenas, pendientes, relojes o pulseras; y dispositivos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles, reproductores de música, teléfonos móviles, cámaras de fotos o tablets.
Los detenidos son considerados presuntos responsables de 13 robos y tentativas de robo en viviendas y locales comerciales, 3 delitos de lesiones, y uno de tenencia ilícita de armas y de pertenencia a grupo criminal. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y la Brigada Local de la Comisaría de Alzira. 
 
Rueda de prensa
El jefe de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV), Salustiano Ordóñez, y el jefe de la unidad de la policía judicial de Alzira, Ricardo González, han atendido esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa, que se ha llevado a cabo en la comisaría de Alzira, en la en la que han dado todo tipo de detalles sobre la operación y la detención de este grupo criminal muy violento. Las investigaciones siguen abiertas. Dejamos documento sonoro de este acto informativo.
Audio y fotos: Valcano
 
 
 
Declaraciones de Salustiano Ordoñez y Ricardo González

 
 




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.