| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » Rescatada en Alzira una perrita a punto de morir por inanición
» Sucesos

Rescatada en Alzira una perrita a punto de morir por inanición

Ahora la perrita se encuentra ingresada en una clínica a la espera de su evolución


._000256
En la tarde del 9 de septiembre Lacua, protectora de animales de Alzira, recibe el aviso de un caso extremo de maltrato animal. Unos voluntarios se personaron en el lugar y la situación que encontraron fue estremecedora, una perrita en los huesos se arrastraba por el suelo de una terraza, sin comida, sin agua, sin sombra y rodeada de sus propios excrementos.
Inmediatamente contactamos con la Policía Local de Alzira, quienes desde el primer momento se mostraron receptivos para solucionar el problema en la mayor brevedad posible. Tras una serie de indagaciones por su parte se consigue acceder a los propietarios de la vivienda, quienes acaban cediendo, a desgana, a la perra.
Lacua inmediatamente la trasladó a la Clínica veterinaria Natura, colaboradora de la protectora. El estado es crítico, presenta una debilidad superlativa que le impide cualquier movimiento que implique un derroche de energía excesivo, como ponerse en pie y caminar, se ha quedado ingresada con todos los cuidados pertinentes y estamos pendientes de su evolución en los próximos días. Queremos remarcar que sin la ayuda de la Policía Local de Alzira no hubiera sido posible el rescate en el día de hoy y posiblemente la perra hubiese fallecido en las próximas horas por insuficiencia alimentaria. Desde este momento todos los gastos que genere la perrita los costeará la protectora hasta que se recupere totalmente y pueda ser dada en adopción responsable, siguiendo todos los trámites pertinentes. Lacua recuerda que, desgraciadamente, estos casos son habituales en Alzira y cada vez van a más, el maltrato físico a animales en la ciudad se está convirtiendo en una peligrosa tónica habitual que tenemos que parar en algún momento. Agradecemos el apoyo de todas aquellas personas que nos ayudan, ya sea económicamente, en la difusión o como casas de acogida, entendiendo la delicada situación a la que nos enfrentamos y la dificultad de este tipo de voluntariado.
Para donativos:
CAIXA POPULAR:
3159 0054 27 2158052817 (LACUA Asociación Protectora de Animales)
IBAN ES83 3159 0054 2721 5805 2817 / BIC BCOEESMM159
Contacto: LACUA 664371635
664371575
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.