| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/04/2014

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

Renovación del alumbrado de las “revueltas” del Castillo de Cullera

Con estas obras se trata de solucionar el gran problema de vandalismo que existía, ya que el alumbrado en altura resulta menos inaccesible

._000236
Por parte del Área de Servicios Exteriores Municipales se han llevado a cabo las obras de renovación del alumbrado público en el acceso peatonal del Santuario del Castillo de Cullera desde la Calle Calvario. Esta iniciativa se ha realizado debido a los actos vandálicos que se han venido produciendo los últimos años, tales como rotura de las balizas de baja altura anteriormente instaladas, graffitis o pintadas sobre las mismas  balizas, o incluso sustracción del cableado eléctrico de las revueltas, que obligaba a realizar continuamente tareas de reparación o reposición.
En concreto, las obras han consistido en la sustitución de las 60 balizas cilíndricas de baja altura (de aproximadamente 50 cm.) y 30 W de potencia que se encontraban instaladas anteriormente, por columnas de acero galvanizado de 3,5 metros de altura provistas de luminaria de óptica asimétrica cerrada y lámpara de tecnología LED y 70 W de potencia. En total han sido instalados 36 puntos de luz nuevos a lo largo de todas las revueltas. Para tales obras, se ha contado con la colaboración de los Servicios Municipales de Brigada de Obras, Pintura, Electricidad y Parque Móvil.
Con la citada intervención, se considera que se han mejorado notablemente los niveles de iluminación de las “revueltas” del Castillo, ya que se ha sustituido el alumbrado de balizamiento y bajas potencias con “fluorescencia compacta”, por alumbrado proyectado desde altura mediante lámparas Leds. Además con estas obras se trata de solucionar el gran problema de vandalismo que existía, ya que el alumbrado en altura resulta menos inaccesible. Lo que probablemente se traducirá en el futuro en un ahorro en reposiciones y reparaciones así como también en un menor mantenimiento.
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.