Remontada “in extremis” del Castellonense en Algemesí

Lunes, 1 de octubre de 2012 | e6d.es
• Racing Algemesí, 1; UD Castellonense, 2
Los de Villanueva de Castellón consiguieron llevarse los tres puntos con dos goles de Francesc en los últimos minutos, dando la vuelta al tanto de Colo, que también llegó en la segunda parte. El conjunto local terminó el encuentro protestando la actuación arbitral.
El Racing Algemesí se mostró a lo largo del encuentro como un equipo serio, trabajador y bien plantado, que apenas dejó opciones a un Castellonense que saltó al terreno de juego dormido y que hasta que no se vio con el marcador en contra no reaccionó. El primer tiempo arrancó con una clara ocasión para Francesc que, después de regatear a un contrario lanzó un disparo que atajó Bernat, no obstante, esto fue un espejismo puesto que posteriormente el duelo estuvo igualado, con el Castellonense teniendo el control del esférico pero sin crear peligro ante un bien trabajado Racing Algemesí que, pese a no dominar, fue quien más acercamientos realizó hacia la portería rival, sobre todo a balón parado, aunque ninguna fue capaz de superar al meta visitante.
En el segundo tiempo no varió la dinámica, el Racing dejaba madurar el encuentro en busca de una contra o una jugada aislada que les sirviera para adelantarse en el marcador, siempre manteniendo a buen resguardo la portería, y así fue, con una jugada aislada: Bernat sacó de portería donde encontró la cabeza de Rubén Casteñeda y éste prolongó el esférico ante la sorpresa de los centrales, que vieron como Colo les ganaba la espalda y batía por arriba a Zubi con una exquisita vaselina. Era el 1-0 y el guión del conjunto local parecía cumplirse a la perfección, aunque ya venían protestando algunas decisiones arbitrales, llegando incluso a ser expulsado el técnico Xus Vendrell tras recriminar al colegiado una falta en un balón aéreo que podría haber significado la segunda amarilla para un rival, pero el árbitro no consideró lo mismo y además le envió al túnel de vestuarios. A falta de menos de diez minutos y con el Castellonense jugando con tres defensas y reaccionando en busca de arreglar el gol encajado, un centro desde la banda no consiguió blocarlo el meta local, quedando el balón muerto para que Francesc lo empujara en el área pequeña. Era el empate, pero los de Mascarell no se conformaban con un punto y siguieron insistiendo hasta que en un balón largo de Berto, Ike se internó en el área y Rubén Vicent se cruzó para cortar el balón, pero ambos chocaron y el colegiado decretó el punto de penalti, decisión protestada por el bando local y más teniendo en cuenta el minuto de partido en el que se encontraban. Francesc fue el encargado de tener la responsabilidad de lanzarlo y no falló, conseguía un doblete que con el que suma 6 tantos y sigue mandando en la tabla de goleadores.  Leer noticia completa en Golsmedia