Reivindicaciones durante el 1 de Mayo en la Ribera

Jueves, 2 de mayo de 2013 | e6d.es
• Se celebraron actos en Alzira, Guadassuar, Villanueva de Castellón y Favara

Un año más la celebración del Día del Trabajo ha estado marcada por los datos negativos del paro. Como cada 1 de Mayo, los socialistas de la Ribera realizan un homenaje en el cementerio de Alzira a todas aquellas personas que dieron la vida en defensa de la libertad y la democracia.
Este año, militantes del PSPV de Alzira y Guadassuar, encabezados por sus secretarias generales, Isabel Aguilar y Rosa Almela, han depositado flores en las tumbas de los fallecidos en la Guerra Civil y han realizado un discurso en contra de la reforma laboral debido a la situación de desempleo que afecta a España y, en particular, a la Ribera y a Alzira donde los parados superan los 5.500.
«Con más de 6,2 millones de parados, el presidente del Gobierno del PP en lugar de dar respuestas a los ciudadanos lo que les propone es que tengan paciencia», señaló Aguilar.
Esquerra Unida de Villanueva de Castellón también ha realizado un acto de homenaje en el cementerio a los fallecidos. Junto al resto de formaciones de izquierdas, Gent de Castelló i Esquerres i PSPV, han depositado flores en el camposanto.
Tras este acto conmemorativo, ha tenido lugar un almuerzo fraternal de las diferentes formaciones y junto a representantes sindicales para celebrar el Día del Trabajo.
Por su parte, Compromís per la Ribera Baixa ha conmemorado esta fecha tan señalada en Favara. La coalición ha destacado que no se puede tratar de una jornada festiva ya que los datos del paro son alarmantes por lo que se debe luchar y reivindicar.
«Apostamos por aplicar una economía al servicio de las personas y no de los bancos, ayudando a los jóvenes, a los emprendedores y a las pymes valencianas y apostando por sectores tradicionales que han dado prosperidad a nuestro País», señalaron desde Compromís.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias