Reducen las líneas que unen l'Alcúdia con Valencia y se paraliza la mejora del transporte en la Vall de Càrcer

Viernes, 16 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Deficitario transporte público por carretera en la Ribera
El pasado mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento de l´Alcúdia aprobó una propuesta para pedir a la empresa de transportes Tomás Granero, SA, que restableciera las líneas con Valencia. Según el ayuntamiento, la compañía redujo el mes pasado otro servicio, y cada vez es más complicado para los alcudianos viajar al cap i casal. El primer acuerdo plenario pidiendo a la conselleria que actuara en defensa de los intereses públicos de los viajeros data del año 2003. Desde entonces, la situación ha ido a peor, tanto que ahora mismo sólo hay dos viajes a Valencia en días laborables ( a las 7.30 y 9.10 de la mañana), y ninguno en fin de semana.
Según el ayuntamiento, «la empresa está informando a los usuarios de que se ha quitado el último viaje porque la Generalitat ha incumplido los pagos de las ayudas». Incluso apuntan que es posible que el próximo mes se llegue a suprimir el servicio. El consistorio exige a la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad que informe sobre los términos en los que se ha modificado la concesión vigente con Autocares Tomás Granero.
Por otro lado, ha quedado paralizada la mejora del transporte en la Vall de Càrcer. En abril de 2009, la Conselleria de Infraestructuras y Transportes anunció la próxima puesta en marcha de un servicio regular de transporte público por carretera en la Vall de Càrcer para, a través de cinco rutas diferentes, unir Antella, Gavarda, Sumacàrcer, Sellent, Cotes, Càrcer, Alcàntera de Xúquer y Beneixida con las estaciones de FGV de Villanueva de Castellón y la de Cercanías de Renfe en la Pobla Llarga para facilitar los desplazamientos a Xàtiva y a Valencia. Sin embargo, este proyecto ha quedado paralizado.  Leer noticia completa en Levante-EMV