| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 16 de noviembre de 2012

POBLACIONES » L'Alcúdia » Reducen las líneas que unen l'Alcúdia con Valencia y se paraliza la mejora del transporte en la Vall de Càrcer
» Servicios públicos

Reducen las líneas que unen l'Alcúdia con Valencia y se paraliza la mejora del transporte en la Vall de Càrcer

Deficitario transporte público por carretera en la Ribera

El pasado mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento de l´Alcúdia aprobó una propuesta para pedir a la empresa de transportes Tomás Granero, SA, que restableciera las líneas con Valencia. Según el ayuntamiento, la compañía redujo el mes pasado otro servicio, y cada vez es más complicado para los alcudianos viajar al cap i casal. El primer acuerdo plenario pidiendo a la conselleria que actuara en defensa de los intereses públicos de los viajeros data del año 2003. Desde entonces, la situación ha ido a peor, tanto que ahora mismo sólo hay dos viajes a Valencia en días laborables ( a las 7.30 y 9.10 de la mañana), y ninguno en fin de semana.
Según el ayuntamiento, «la empresa está informando a los usuarios de que se ha quitado el último viaje porque la Generalitat ha incumplido los pagos de las ayudas». Incluso apuntan que es posible que el próximo mes se llegue a suprimir el servicio. El consistorio exige a la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad que informe sobre los términos en los que se ha modificado la concesión vigente con Autocares Tomás Granero.
Por otro lado, ha quedado paralizada la mejora del transporte en la Vall de Càrcer. En abril de 2009, la Conselleria de Infraestructuras y Transportes anunció la próxima puesta en marcha de un servicio regular de transporte público por carretera en la Vall de Càrcer para, a través de cinco rutas diferentes, unir Antella, Gavarda, Sumacàrcer, Sellent, Cotes, Càrcer, Alcàntera de Xúquer y Beneixida con las estaciones de FGV de Villanueva de Castellón y la de Cercanías de Renfe en la Pobla Llarga para facilitar los desplazamientos a Xàtiva y a Valencia. Sin embargo, este proyecto ha quedado paralizado.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.