| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de marzo de 2013

POBLACIONES » Corbera » Recuperan en Corbera 23 toneladas de cobre y un camión robados en Córdoba
» Sucesos

Recuperan en Corbera 23 toneladas de cobre y un camión robados en Córdoba

Detenidos cuatro hombres, de entre 23 y 53 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y robo de vehículo

elarmariodeamanda20121129
La Guardia Civil ha recuperado en el municipio valenciano de Corbera 23 toneladas de cobre y un camión que habían sido sustraídos en Córdoba en febrero y ha detenido a cuatro hombres, de entre 23 y 53 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y robo de vehículo.
Los detenidos, vinculados a empresas de tratamiento de metales de diferentes municipios de la provincia de Valencia, integraban un grupo organizado que supuestamente sustraía el cobre y lo iba introduciendo en sus empresas, para su fundición y venta, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los detenidos han sido identificados como N.L.G., F.V.L., ambos de nacionalidad rumana, V.M.S.C., de nacionalidad portuguesa, y J.C.M., de nacionalidad española.
Los agentes del instituto armado iniciaron esta operación al recuperar una pequeña cantidad de cobre, que transportaban dos personas en un vehículo por el término municipal de Sueca (Valencia).
Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que este metal procedía de un robo cometido en el mes de febrero pasado en el interior de una empresa de procesado de metales ubicada en la provincia de Córdoba, Cunext Cooper, donde sustrajeron cinco bobinas de cobre puro de 25.000 kilos, cargadas en un camión que también fue robado.
Los agentes recuperaron "prácticamente todo el cobre" de las bobinas sustraídas en el registro de una nave industrial situada en el término municipal de Corbera, en la comarca de la Ribera Baixa, donde encontraron el camión sustraído con un total de 23.000 kilos de cobre, ha señalado el instituto armado.  Leer noticia completa en diariodecordoba.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.