| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de agosto de 2012

POBLACIONES » Cullera » Recital de guitarra en Cullera ‘Homenaje a Tárrega’ con David Eres Brun
» Música

Recital de guitarra en Cullera ‘Homenaje a Tárrega’ con David Eres Brun

Castell de Cullera, el sábado 8 de septiembre a las 21:00 horas

El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) presenta el próximo sábado 8 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Castell de Cullera al director de orquesta y guitarrista castellonense David Eres Brun que interpreta el ‘Homenaje a Tárrega’ con un recital de guitarra en el que se podrán escuchar las grandes obras que compuso el célebre músico vila-realense.
David Eres Brun (Castellón, 1980) estudió postgrado en la École Normale de Musique de París y de perfeccionamiento en la Academia Chigiana di Siena y el Conservatorio de Viena. David Eres Brun simultanea la dirección de orquesta con su carrera de concertista. Como él mismo reconoce “ahora tenía la necesidad de volver a los inicios. Estudié con Lolita Padilla, sobrina de Fortea, discípulo directo de Tárrega. Para mí son recuerdos de infancia. Fundamentalmente tenía mucha ilusión de trasladar mi experiencia como director de orquesta a la guitarra. Creo que ahora tengo una visión más madura de la música de Tárrega”.
La admiración que le profesa el joven director de orquesta al maestro Tárrega es palpable. “Tárrega dio un salto de gigante en la concepción de la guitarra como instrumento de concierto”, “Tárrega fue un músico que siempre está al día” señala.
El programa escogido por Eres Brun para la ocasión ha sido cuidadosamente seleccionado por el concertista con un estudiado y meditado desarrollo musical. A modo de preludio Eres Brun ofrece una primera parte con temas de un carácter más de salón. Estas pequeñas piezas corresponden a algunas de las obras que más identifican a Tárrega. La segunda parte -mucho más orquestal- recoge las grandes obras de Tárrega entre las que no pueden faltar los clásicos ‘Capricho árabe’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’. Tanto en la primera parte como en la segunda Eres Brun ha incluido improvisaciones en cuatro piezas (‘Fantasía Lágrima’, ‘Després Endecha’ ‘Variaciones Tárrega’ y ‘Homenatge’) que añadirán un punto de mayor atractivo al concierto. “Este es un recital que pretende volver a la época de Tárrega en el sentido de incluir improvisaciones. Entonces las variaciones eran algo habitual”, reconoce David Eres Brun.

Programa del concierto

Primera parte:
Adelita
Fantasía Lágrima (improvisación)
Marieta
Després Endecha (improvisación)
Gran Vals

Segunda parte:
Variaciones Tárrega (improvisación)
Capricho árabe
Homenatge (improvisación)
Recuerdos de la Alhambra
Variaciones sobre El carnaval de Venecia
Ajuntament de Cullera
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.