| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/04/2015

POBLACIONS » Manuel » Activitats » Medi ambient i naturalesa

‘Reciclamon y el planeta infinito’ se desplaza a Manuel

El principal objetivo de la campaña es sensibilizar a los escolares para la correcta gestión de los residuos


La plaza Rector Pascual Vidal de esta localidad de la Ribera ha acogido la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar los residuos
La campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’, organizada por la Diputación de Valencia, coordinada por el servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, llegó la pasada semana a Manuel con todo tipo de actividades lúdicas dedicadas a los más pequeños.
Los escolares del Colegio Público CEIP Pintor Estruch de Manuel han tenido la oportunidad de ser “Agentes Reciclamon”, es decir, formadores ambientales cuya tarea es transmitir a su entorno más cercano la importancia y los beneficios de reciclar.
Asimismo, la localidad de la Ribera celebró este sábado en la plaza Rector Pascual Vidal la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementó las jornadas formativas y de sensibilización ambiental.
 
Jornadas formativas
El principal objetivo de la campaña  es sensibilizar a los escolares para la correcta gestión de los residuos. Para ello, se han establecido actividades lúdicas y formativas  en las que se convierte a los  estudiantes en ‘agentes secretos  medioambientales’.
La campaña se ha desarrollado entre los  estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años mediante talleres impartidos por  un completo equipo de educadores ambientales.
“El programa llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos”, ha explicado el diputado provincial, Salvador Enguix.
En la actualidad ya se han desarrollado acciones de concienciación ambiental en Benifaió, Càrcer, Guadassuar, Sollana, Villanueva de Castellón, Gavarda y Manuel.
 
Feria del Reciclaje
Fuera de las aulas se ha celebrado en la plaza Rector Pascual Vidal la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos ycontinuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.
Para ello, se han instalado seis estands que han acogido talleres de manualidades y juegos, a través de los cuales se mostraba cómo los residuos generados también pueden convertirse en productos nuevos. Además, la muestra ha contado con cuentacuentos, teatro y pasatiempos de intercambios de residuos por regalos.
Dival
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.