"Reciclamon y el planeta infinito" pasará por doce municipios del Consorci Ribera i Valldigna

Jueves, 11 de diciembre de 2014 | e6d.es
• El acto de presentación será hoy, a partir de las 11:00 horas, en el CEIP Severí Torres de Vilanova de Castelló

._000296
La campaña de la Diputación de Valencia de conciencación y educación ambiental Reciclamon y el planeta infinito se desarrollará a partir de este mes en doce municipios del Consorci Ribera i Valldigna
La campaña de concienciación y educación ambiental Reciclamon y el planeta infinito, organizada por la Diputación Provincial de Valencia, inicia a partir del jueves 11 de diciembre en Vilanova de Castelló, un calendario de actividades en doce municipios del Consorcio Ribera i Valldigna con la participación de 24 centros educativos de las comarcas Ribera Alta, Ribera Baixa y Valldigna. Esta nueva fase de la campaña, que llegará a más de 7.500 escolares, cuenta con la colaboración del Consorci Ribera i Valldigna y Reciclados del Xúquer, y promoverá también la recogida de juguetes anual que desarrolla el CRV, además del trueque de residuos por regalos. El acto de presentación de esta nueva fase de Reciclamon tiene lugar el jueves 11 de diciembre, a partir de las 11.00h en el CEIP Severí Torres con la participación del alcalde de Vilanova de Castelló, Salvador Álvarez, el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix y el presidente del Consorci Ribera i Valldigna, José Ribera.
Esta campaña, creada y diseñada por educadores ambientales, está dirigida a convertir a los escolares en ‘agentes medioambientales RECICLAMON’ para proteger y defender el medio ambiente, una
importante misión que, a su vez, les promueve a ser formadores entre sus familias y entorno más cercano,  llegando así a un mayor público posible. Con Recilamon y el planeta infinito, la Diputación de Valencia pretende formar a los escolares desde un punto de vista diferente e implicarles al máximo en el proceso del reciclaje de los residuos urbanos y domésticos.
La campaña se desarrolla para estudiantes de Primaria, entre 6 y 12 años con talleres que desarrollarán un completo equipo de educadores ambientales. Junto a los talleres formativos, se celebrarán también actividades y Ferias itinerantes con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos.
Aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos, es el objetivo central de estas actividades que están siendo recibidas satisfactoriamente en los centros docentes.
Este proyecto de la Diputación de Valencia también está dirigido a las vecinas y vecinos con la puesta en marcha de un Plan de información sobre los medios e infraestructuras existentes en sus municipios, como son los Ecoparques y Ecomóviles, así como los beneficios ambientales del uso de los mismos que contribuyen a mejorar y proteger nuestro entorno, buscando la máxima cooperación ciudadana para poder mejorar los ratios de reciclaje de residuos, evitando las malas prácticas ambientales.
Consorci Ribera i Valldigna